Fútbol l UD Almería

Domingo Cisma ante el equipo de sus 'amores'

  • El defensa sevillano, bético confeso, se las verá el domingo con los de Chaparro

El que nace sevillano, lo hace bético o sevillista, salvo los inevitables reductos merengues o culés de cualquier ciudad. Domingo Cisma González (9/2/1982) es el único sevillano de la plantilla rojiblanca y el domingo se las verá con los que fueron sus colores de infancia: los verdiblancos del Real Betis.

En el choque de ida disputado en el Ruiz de Lopera (3-1) no tuvo la oportunidad de vestirse de corto y ahora depende de que Unai Emery refrende la confianza que ha depositado en él en los dos últimos desplazamientos para ocupar un puesto en el once y poder medirse así al equipo de sus amores: "Se le tiene ganas por cómo se produjeron las cosas allí... Fue un partido que se nos puso cuesta arriba desde el principio con dos expulsiones algo rigurosas [las de Acasiete y Cobeño]".

Después de una pretemporada difícil, que realizó apartado del equipo pues figuraba en la lista de cesiones, Cisma logró entrar en los planes de Emery y ha contado con minutos a lo largo del año, algo de lo que se siente satisfecho: "Teniendo en cuenta mi situación al inicio, no me puedo quejar porque he tenido bastantes minutos".

El '11' espera ahora que ese trabajo le sirva para afrontar un verano más tranquilo y sosegado: "Yo tengo dos años más de contrato y pese a que todavía nadie del club ha hablado conmigo porque considero que tampoco es el momento, espero no verme de nuevo como posible moneda de cambio a nivel de cesiones", comenta entre resignado y esperanzado.

Restan doce puntos por disputarse y Cisma cree que lo idóneo es seguir partido a partido, pero reconoce que la UEFA ya suena a palabras mayores: "La verdad es que se antoja muy complicada, pero mientras haya puntos en juego intentaremos sacar los máximos posibles para ver hasta dónde se puede llegar".

El punto que voló en Valladolid es el que ahora puede echarse en falta: "Tuvimos que trabajar duro para lograr ese puntillo y a última hora se nos fue, pero también hemos sacado muchos puntos en los últimos instantes y alguna vez nos tenía que tocar en c ontra", reconoce el lateral zurdo. Lo único seguro es que volverá a pelear con Mané y Crusat por un puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios