Deportes

"Drac tiene mucho apoyo institucional y nosotros nos sentimos huérfanos"

  • El máximo dirigente del Unicaja Arukasur hace su particular balance de lo que ha supuesto la campaña que terminó el pasado domingo e incide en la necesidad de que los organismos públicos se mojen más

Ramón Sedeño, presidente del Club Voleibol Almería, ha vivido un año complicado en lo deportivo. Unicaja Arukasur ha paseado el nombre de la provincia por toda España y medio Europa pero en los grandes compromisos se ha quedado con la miel en los labios. El máximo dirigente ahorrador analiza el momento actual que atraviesa el club y las perspectivas de futuro, que pasan inexorablemente por adaptarse a la nueva normativa que la FIVB pretende aprobar en quince días.

-Tres subcampeonatos pero ningún título, ¿cómo valora la temporada recientemente concluida?

-Este año el objetivo era jugar las finales y las hemos alcanzado todas [Superliga, Supercopa y Copa del Rey], exceptuando lógicamente la Champions, que supone un logro especial. El objetivo, por tanto, está cumplido, aunque te queda mal sabor de boca por no haber cerrado nada.

-¿Por dónde pasa el futuro del club, cuáles son sus líneas maestras?

-Seguimos con la idea de crecer deportivamente con una base de cantera sólida. Pensamos que por ahí se puede consolidar el futuro, con un equipo en Superliga 2 y otro que ha ascendido a Liga FEV, sin olvidar los tres equipos juveniles, uno de ellos campeón de Andalucía y que pelea por serlo de España [la competición empezó ayer en Almería]. Esa es la meta que nos pusimos en cuatro años, pero para lograr títulos debemos tener el respaldo de las instituciones almerienses como otros clubes. Tras veinte años en la élite, el único club de la provincia que ha aportado títulos somos nosotros, eso es algo irrefutable.

-¿Qué movimientos a nivel de fichajes se han planteado ya?

-He cenado con los jugadores y les he dicho que hasta que no pase el Consejo de Administración que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) va a celebrar en Lausana entre el 12 y el 14 de mayo, no vamos a mover ficha porque van a cambiar las normas de competición [afectará al cupo de extranjeros por equipo, seguramente reduciéndolo].

-¿Para la temporada 08/09 llegará algún jugador de campanillas?

-Este año no ha habido nombres de relevancia, pero hemos tenido más afluencia de público, pasando en muchos partidos de 2.000 espectadores, tanto en semifinales ante Universidad de Granada como en la final ante Drac Palma. Estoy muy contento por el comportamiento de la afición.

-¿Cuáles son las posiciones que van a sufrir mayores cambios?

-Lógicamente, y teniendo en cuenta que tenemos extranjeros en todas las posiciones, así se tomarán las decisiones para reforzar una u otra posición. También hay jugadores del segundo equipo como Sugrañes que van a subir al primero.

-¿Axel Mondi continuará al frente del banquillo o regresará a los despachos?

-Axel tenía el compromiso adquirido de seguir al frente del equipo hasta final de temporada y luego continuar como director deportivo. Ahora, por tanto, estamos buscando a un entrenador con experiencia que conozca la Liga y tenga el prestigio suficiente como para poder hacer un buen equipo. Será el primer paso a dar y no miraremos si es español o extranjero. Lo principal es que tenga personalidad.

-¿Cuál es la fórmula mágica para que un equipo campeón pueda volver a ganar los títulos que ahora se le resisten?

-La clave pasa por tener el presupuesto necesario para tener jugadores que puedan competir con los mejores de la Liga. Las diferencias, por ejemplo, con respecto al Drac Palma o al propio CAI Teruel pueden ser muy grandes. Sobre todo con Drac, que tiene mucho respaldo institucional porque en la isla se vuelcan con ellos y en ese sentido nosotros nos sentimos huérfanos.

-¿Teme que el grupo inmobiliario Arukasur, uno de los copatrocinadores del club, puede verse afectado por el actual periodo de recesión económica?

-Tenemos contrato con ellos por una temporada más y hasta ahora mismo no ha habido un sólo problema. No todas las empresas están pasando dificultades y en nuestro caso, tenemos plena confianza en los gestores de Arukasur porque estamos seguros de que continuarán con la misma formalidad que lo han hecho hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios