Fútbol l U.D. Almería

Edu Pons: "Tienen bastante descanso"

  • El preparador físico rojiblanco, que desconoce su futuro, ve excesivos los 48 días que tendrá de vacaciones la plantilla

Desde ayer, y hasta el próximo 10 de Julio, la plantilla del Almería disfruta de unas inusuales, por largas, vacaciones antes de iniciar el trabajo para preparar la temporada 2008/2009. Serán muchas semanas de asueto, de desconectar y de poco ejercicio, y por este motivo, Edu Pons, preparador físico del club, ha preparado un plan especial para que los futbolistas no noten mucho este tiempo de asueto.

"Como el club ha fijado la vuelta a los entrenamientos para el 10 de Julio, prácticamente 48 días de descanso, bastantes para un profesional. Se les ha marcado unas pautas con un trabajo de 4 semanas de cara a que enganchen cuando inicien la pretemporada y no les cueste tanto arrancar después de un período tan largo de vacaciones en el que a todos los equipos les cuesta prácticamente lo mismo empezar", explicaba Edu Pons a El Almería.

Pero ese planning especial no tiene valor para el meta brasileño Diego Alves, que entre la convocatoria con la selección absoluta y los Juegos Olímpicos de Pekín, no va a tener apenas descanso este verano: "Con Diego Alves hemos hecho un plan especial para él. Nosotros tenemos contacto vía correo electrónico y vía teléfono, y él ya sabe en sus días de descanso, dentro de una planificación específica que hemos hecho para él y ya veremos. Lo que sí está claro es que él lleva prácticamente dos años sin parar, y aunque tenga 22 años, es una cosa que hay que tener presente", señalaba Pons.

Por último, en cuanto a su futuro, el preparador físico dijo no tener noticias: "No sabemos. El club a mí no me ha dicho nada y no sabemos aún que piensan al respecto. Hay que esperar a ver que es lo que quiere", concluyó.

- O bien del técnico o bien del club. Esperaremos los días que haya que esperar a ver si el club dice algo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios