Deportes

Emery amplía el margen para deshojar la margarita

  • "Se habló de unas fechas aproximadas, no concretas; en poco tiempo tomaré una decisión", dice el vasco de su futuro

Los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos esperaban que Unai Emery ofreciera alguna pista sobre cuál será su destino la próxima campaña, bien sea marcha o continuidad, teniendo en cuenta que la permanencia ya está en el bolsillo, pero el técnico vasco se mantuvo firme en su discurso del último mes y admitió que aún no ha deshojado la margarita.

"Se habló de unas fechas aproximadas, no concretas; en poco tiempo se tomará una decisión. A la afición le agradezco su apoyo, pero la decisión no se comunicará hasta que sea tomada", admitía el de Fuenterrabía ante las preguntas de los informadores.

Visiblemente satisfecho por el resultado, Emery pidió prudenciapara que no se lancen las campanas hasta que no se logre el objetivo con certeza matemática: "Hay que ser prudentes para hablar de salvación definitiva hasta que no se logre de forma matemática. Ahora hay que intentar marcarse objetivos intermedios".

Sin referirse a la posibilidad de luchar por los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA pese a que el equipo se encuentra más cerca de la zona europea que del descenso, Emery reconoció que irán a ganar al Atlético de Madrid el próximo fin de semana: "Debemos ser humildes y ambiciosos y al Vicente Calderón iremos a disfrutar e intentar traernos los tres puntos".

Con respecto al juego de los suyos en el partido de ayer ante el Levante, el entrenador rojiblanco se mostró satisfecho de haber superado por fin esta campaña a un rival que se les había atragantado hasta la fecha: "La premisa era cumplir con una motivación e intensidad, además de concentración. Ellos tienen un gran equipo y saben competir. Si nos hacen un gol antes, nos hubieran complicado porque Riga y Geijo nos metían en problemas".

La lectura del segundo tiempo que hizo Emery sí difería algo con lo que se había visto sobre el campo: "El equipo siempre ha buscado el tercer gol y por eso nos han marcado. La mentalidad siempre ha sido ganadora", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios