Fútbol

Emery, cada vez más cerca de renovar con la UD Almería

  • La decisión definitiva no se tomará hasta que no se asegure la permanencia en Primera División.

La UD Almería y su entrenador, Unai Emery, están más cerca de poder llegar a un acuerdo para la renovación del técnico tras una reunión que han mantenido ambas partes por espacio de más de cuatro horas. Si hace unas semanas tanto el presidente del club, Alfonso García, como el propio Emery, coincidían en señalar que las posibilidades estaban a un cincuenta por ciento, ahora esta balanza se decanta hacia el lado de la renovación, aunque no de forma definitiva.

Alfonso García, Unai Emery, José Juan Bonillo, consejero delegado de la UD Almería, y Alberto Benito, director deportivo de la entidad rojiblanca, han acercado posturas, pero la decisión no se adoptará hasta dentro de unos días por diversos aspectos. Por un lado porque el acuerdo depende de una serie de factores externos a las partes implicadas, y por otro, y más importante, porque el objetivo ahora mismo no es otro que aunar esfuerzos para que la UD Almería sume los puntos que le faltan para asegurar su permanencia en Primera División.

En cualquier caso en la reunión se analizó la situación actual y de futuro del equipo y se profundizó en el proyecto del club para la próxima temporada tanto en el aspecto deportivo como económico, pero como es obvio todo ello pasa, necesariamente, por garantizar la continuidad en la elite del fútbol español, lo que tiene al alcance de su mano la UD Almería, aunque le falta dar el paso definitivo, que puede darlo el próximo domingo con motivo de la visita del Villarreal, segundo clasificado, al Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Con estos argumentos, existe la voluntad por ambas partes de poder llegar a un acuerdo, de ahí que se haya analizado el proyecto para el futuro, pero para poderlo cerrar todavía quedan por ultimar, como decíamos, algunos aspectos, tanto deportivos como de otra índole.

Tanto la UD Almería como Unai Emery hacen un llamamiento a la afición para que apoyen al equipo en estas próximas jornadas de Liga, que son determinantes, y abogan por que toda la atención se centre en el encuentro del próximo domingo frente al Villarreal, sin que se especule sobre los contenidos de la reunión celebrada hoy cuyos temas tratados son los explicados anteriormente.

El presidente, Alfonso García Gabarrón, y Unai Emery, se ciñen a los contenidos de este comunicado oficial del club y no realizarán declaraciones al respecto, para centrar toda la atención en los intereses deportivos de la entidad y en el partido del próximo domingo frente al Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios