Fútbol

Emery: "El equipo deberá hacerlo muy bien para superar al Villarreal"

  • El entranador cree que lograr una victoria el domingo aseguraría su permanencia en Primera División.

Comentarios 0

El entrenador del Almería, Unai Emery, indicó hoy que su equipo deberá "hacerlo muy bien" el domingo, ante el Villarreal, si quiere "superar" al equipo castellonense, del que el técnico destacó su "indudable potencial".

A pesar de ello, Emery confía en sacar un buen resultado ante el segunda clasificado de la Liga. "Tengo buenas sensaciones ante este encuentro, pero nos vamos a enfrentar a un rival de un indudable potencial, que está en un gran momento de juego y que, con nueve victorias, es el que en más ocasiones ha ganado a domicilio. Será muy complicado y nosotros tendremos que hacerlo muy bien para superarles", explicó.

En este sentido, el técnico destacó el potencial de su adversario. "El Villarreal está en un gran momento y, tanto como bloque como a nivel individual, es muy potente. El partido va a ser de la máxima exigencia, pero nosotros estamos preparados para competir y poderles superar, aunque tendremos que estar muy centrados y hacer bien las cosas", insistió.

Por ello, Emery apuntó varias claves para que el Almería pueda doblegar a los levantinos. "El Villarreal tiende a tener mucho tiempo la pelota y es difícil quitársela. Se tiene que hacer presión muy uniforme. Cuando tengamos el balón hay que saber dónde y cómo podemos avanzar", explicó.

Y es que el conjunto rojiblanco no lo tendrá nada fácil, pues los castellonenses se juegan mucho el domingo. "Para ellos, los tres puntos son también fundamentales, sobre todo después de haber perdido la semana pasada en Sevilla. Todavía tienen posibilidades de luchar por el título y lo van a hacer, pero además quieren garantizar su presencia la próxima temporada en la Champions", advirtió.

Asimismo, el guipuzcoano pidió, una vez más, el aliento de la afición almeriense. "Este es un partido muy atractivo en todos los aspectos porque nos visita uno de los mejores equipos de la Liga, los puntos en juego son muy importantes tanto para ellos como para nosotros, el encuentro va a ser televisado... Son muchos los alicientes y espero que, como ha ocurrido en las jornadas anteriores, contemos desde el principio con el apoyo de los aficionados, que será muy importante para nosotros", recalcó.

Por último, Emery cree que lograr una victoria el domingo sería muy importante para que el Almería, que suma actualmente 42 puntos, se asegure la permanencia un año más en Primera División.

"Al comenzar la Liga pensábamos que con 40 puntos estaríamos virtualmente salvados; posteriormente creíamos que harían falta 42, pero esta cifra, con los resultados que se están dando, puede ser insuficiente. Lo que está claro es que con 45, aunque no sería de forma matemática, se garantiza prácticamente la permanencia, y tenemos la oportunidad de conseguirlo el domingo", concluyó.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios