Fútbol UD Almería

Emery espera ganarle al Sevilla para "buscar nuevos retos"

  • El equipo realizará el viernes el último entrenamiento de la semana y el viernes viajará a Sevilla.

El entrenador del Almería, Unai Emery, ha expresado su deseo de ganarle el sábado al Sevilla para, así, "buscar nuevos retos", una vez confirmada de forma virtual la permanencia del conjunto almeriense en Primera División, después de su triunfo de la semana pasada sobre el Villarreal.

"Tras sumar 45 puntos y respirar tranquilos, ahora tenemos que exigirnos otros objetivos y los tres puntos de Sevilla son muy importantes para ello. De hecho, tenemos al Sevilla a seis puntos y si le ganamos nos pondríamos a tres, quedando todavía quince puntos más en juego", precisó el vasco.

De todos modos, sabe que los sevillistas no darán facilidades en este duelo de rivalidad regional. "Nos vamos a enfrentar a un rival de alto nivel, que lucha por entrar en la 'Champions', y que estará muy motivado para conseguir los tres puntos. La única salvedad es que el partido se juega en su campo, no en el nuestro. Allí aprietan mucho más, son más fuertes todavía y cuentan con una gran afición, que no para de animar al equipo", dijo.

Y es que, agregó, el cuadro nervionense posee un potencial digno de ser tenido en cuenta. "Tiene una gran plantilla y un indudable potencial en todos los aspectos, en ataque, en defensa, en el centro del campo... Es un equipo muy completo y con una capacidad ofensiva grandísima. Como bloque funciona perfectamente y, encima, cuenta con individualidades que por sí solas marcan diferencias".

En cualquier caso Emery tiene plena confianza en su equipo. "Sabiendo todo esto, tenemos que autoexigirnos al máximo y motivarnos para competir al nivel que nos va a obligar el Sevilla, que será muy alto. Nosotros estamos trabajando toda la semana para conseguirlo, aunque para ello será fundamental estar muy concentrados y acertados en nuestras acciones", concluyó.

Cabe añadir que el Almería realizará mañana viernes el último entrenamiento de la semana y el sábado, a las 11 horas, viajará en vuelo 'charter' hasta la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios