Fútbol l UD Almería

Emery sigue mareando la perdiz

  • A pesar de que el acuerdo con el Valencia es total, a falta tan solo de la firma, el entrenador vasco insiste: "No tengo la decisión tomada y es mentira que yo tenga firmado ningún contrato con nadie"

Unai Emery no va a seguir en el Almería. Es cuestión de días que se haga oficial una noticia que la gente tiene asumida desde hace meses y que sin embargo se está prolongando incomprensiblemente a lo largo del tiempo. El técnico de Hondarribia se va a comprometer con el Valencia CF para las dos próximas temporadas confirmando su ascenso meteórico en el mundo de los banquillos, ya que, en apenas tres años y medio, va a pasar de ser un jugador de Segunda B a dirigir a uno de los clubes grandes de la liga como es el ché.

En Valencia esperan al técnico rojiblanco a principios de la próxima semana para la firma del contrato y su posterior presentación. El club valenciano, sumido en una crisis deportiva y económica considerable, está ávido de vender un proyecto ilusionante a su enfadada masa social y ve en Emery al nuevo Benítez, un técnico que llegó del Tenerife de Segunda División y que logró dos títulos ligueros y dos finales de Liga de Campeones en una época dorada para la entidad. En la ciudad del Turia comparan a Benítez con el actual entrenador del Almería, ya que ambos son unos enfermos del fútbol, muy metódicos, y suelen sacar el máximo rendimiento de sus plantillas.

Sin embargo, a pesar de que las informaciones insisten en su marcha, Unai Emery, una vez más, siguió mareando la perdiz y volvió a mostrarse muy ambiguo en su comparecencia de prensa de ayer: "Se están diciendo muchas cosas que son inexactas y, la realidad, es que no he firmado nada con nadie. Esta es la verdad", contestaba cuestionado acerca de la veracidad o no de la noticia que aseguraba que el míster vasco se había reunido con Juan Sánchez, director deportivo del Valencia, en Lorca.

Emery tiene razón. Aún no ha firmado nada con nadie, ese contrato lo firmará posiblemente el martes próximo, pero su salida de la entidad almeriense es un secreto a voces.

"Para mí toda esta situación es incómoda pero, en su momento -dijo a los periodistas-, lo entenderéis todo. Cuando tome una decisión el primero en saberlo será el presidente del Almería, que está al tanto de todo", añadió.

En cuanto al partido del domingo, para el que son baja Soriano y Pulido, y Cisma es duda, dijo: "Lo vamos a afrontar con rabia, porque queremos sacarnos la espina de los últimos partidos, sumar los tres puntos y acabar el campeonato entre los diez primeros, algo que si bien es cierto no es nada grandioso, sí que es atractivo y significativo para un equipo como el nuestro, ascendido esta temporada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios