Fútbol l Primera División (35ª jornada)

Empujón al Recre hacia Segunda

  • Los rojiblancos fueron muy superiores y siguen con el sueño de la Copa de Europa en la mente

Comentarios 0

El equipo andaluz sólo resistió veinte minutos en el Vicente Calderón, donde el bloque madrileño, con dos goles del canterano y otro del argentino 'Kun' Agüero, impuso su superioridad en ocasiones, juego y goles para seguir por decimotercera semana consecutiva entre los cuatro mejores de la clasificación.

Entre interminables pases horizontales de la zaga del conjunto rojiblanco en busca de un hueco y el conformismo del Recreativo, el encuentro apenas ofreció oportunidades hasta superado el primer cuarto de hora, cuando Raúl García enganchó un disparo al borde del área, despejado con apuros por Sorrentino.

El partido ya era del Atlético. Más cómodo con el balón y apenas inquietado por su contrincante, salvo en algún ocasional desajuste defensivo, tan habituales este curso en el equipo madrileño, o alguna esporádica acción del francés Sinama Pongolle, tomó ventaja en el marcador superado el minuto 20.

Un saque de esquina, rematado a la red por el canterano Ignacio Camacho, dio tranquilidad al equipo rojiblanco. Hoy no se relajó demasiado con el gol a su favor. Y tuvo más ocasiones en el camino hacia el descanso: un tanto anulado a Agüero por fuera de juego, un tiro de Luis García o dos cabezazos de Camacho y Pablo Ibáñez.

No fue suficiente para cerrar el choque antes del intermedio, pero sí para afrontar la segunda parte con sus mejores noticias del último mes: al frente del marcador, con el control absoluto del partido y con muchas más oportunidades en los primeros 45 minutos que en todo el encuentro del pasado domingo en Getafe.

El Atlético, además, no tardó mucho en firmar el 2-0. Una carrera del argentino Maxi Rodríguez, que aprovechó el despiste de Poli para arrebatarle el balón en la banda y que se benefició del resbalón de Cáceres en el área, dio el segundo tanto a Agüero, que culminó en gol el pase atrás del capitán rojiblanco en el minuto 54.

Fue la sentencia para el partido, sobre todo porque el Recreativo apenas ofreció síntomas de reacción y porque el conjunto madrileño siguió enchufado y mantuvo su intensidad ofensiva con un tiro de Antonio López al poste o una ocasión fallida de Forlán.

El 3-0 era cuestión de tiempo. Lo demostró Camacho, que ayer se estrenó como goleador del primer equipo del Atlético. Y lo hizo por partida doble, porque aprovechó un rechace en el área para, a la media vuelta, enviar el balón junto al poste.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios