MOTOR XLIII RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Escaparate de la provincia

  • La cita, de coeficiente 6 y puntuable para el andaluz, los días 27 y 28

El campeón local José Antonio Aznar explica a las autoridades las características de su Porsche. El campeón local José Antonio Aznar explica a las autoridades las características de su Porsche.

El campeón local José Antonio Aznar explica a las autoridades las características de su Porsche. / diario de almería

El destino 'Costa de Almería' vuelve a aliarse con el mundo del deporte para sacarle el máximo partido a sus atractivos. Los próximos 27 y 28 de mayo, la provincia acogerá la 43ª edición del Rallye 'Costa de Almería', uno de los eventos más destacados del panorama turístico-deportivo de la provincia que lleva el nombre de la marca turística de la provincia en sus últimas 29 ediciones.

En la presentación del evento participaron ayer el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura; el presidente del Real Automóvil Club, José Collado; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, así como el alcalde de Uleila del Campo, Juan Fuentes; la concejal de deportes de Vícar, Vanesa Lidueña, y el gerente del concesionario Peugeot en Almería, Gregory Belhassen.

"El Rallye 'Costa de Almería' es mucho más que deporte. Es desarrollo económico es impacto turístico y mediático a nivel nacional e internacional. Cada año, en el Rallye participan una media de 50 pilotos que se desplazan hasta nuestra provincia acompañados de equipo técnico que unido a los seguidores suponen unas 20.000 personas. Un impacto económico muy importante para nuestra provincia que deja huella en alojamientos y establecimientos de restauración de toda la geografía almeriense, ya que los tramos de la prueba abarcan desde la capital hasta la comarca de Filabres-Alhamilla pasando por el poniente almeriense", puso de manifiesto el vicepresidente provincial.

Asimismo, García detalló la consolidación que la provincia está tomando como escenario para la celebración de competiciones deportivas de primer nivel: "No es la única prueba que hace de nuestra provincia un referente por la singularidad de nuestras carreteras, también lo es para el mundo del ciclismo, que volverá a poner sus focos sobre 'Costa de Almería' gracias a la Vuelta Ciclista a España".

La edición 2017 del Rallye es puntuable con coeficiente 6 para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto. Entre las novedades cabe destacar que la etapa del domingo cambiará su zona de actuación con respecto a las últimas ediciones, teniendo una sub-base en la villa de Vícar.

El rallye se realizará en dos días, con un intenso sábado saliendo desde la avenida Federico García Lorca de Almería, junto a la sede del Club del Automóvil, con pruebas vespertinas y nocturnas en la zona de los Filabres y con un espectacular y festivo parque de trabajo en la noche del sábado al domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios