XIII Mundialito de Escuelas de fútbol base l Fase final de Andalucía

La Escuela de Olula, campeona

  • El combinado del Valle del Almanzora quedó primero en su grupo y se plantó en la final donde venció a Écija por 1-0, mientras que el de Vélez Rubio perdió 0-1 en el tercer y cuarto puesto frente a Utrera

Olula y Vélez Rubio demostraron el pasado fin de semana en Estepona el gran trabajo que vienen haciendo las Escuelas de Fútbol Base de los respectivos pueblos. Los olulenses se han proclamado campeones de la fase final andaluza del XIII Mundialito de Escuelas, mientras que los velezanos también han cosechado un destacable cuarto puesto.

El césped artificial del Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez acogió un campeonato que contó con los ocho mejores equipos andaluces, divididos en dos grupos. Los campeones pasaban directamente a la final, mientras que los segundos se enfrentaban por el tercer y cuarto puesto.

En el grupo I, el Vélez Rubio se vió las caras con el anfitrión Estepona (al que ganó por 2-1), con el Écija (cayó por 0-2) y con el Vilches (empató, 1-1). Los sevillanos fueron los primeros al vencer sus tres encuentros.

En el grupo II, el Olula venció al Palma del Condado (2-0), al Casares (3-0), y perdió ante el Utrera (0-1). Los almerienses fueron los primeros y pasaron a la final donde les esperaba un invicto Écija, que partía como favorito.

Sin embargo, las finales son partidos diferentes al resto y los jóvenes jugadores olulenses lo demostraron con creces. Los almerienses disputaron un gran partido frente a los sevillanos y vencieron por 1-0. La alegría entre los niños y los padres que se desplazaron fue enorme.

Justo antes de la gran final, el Vélez Rubio y el Utrera disputaron el tercer y cuarto puesto. Pese al buen hacer de los almerienses, la victoria final fue para su rival por 0-1. La cuarta posición de los del norte de la provincia de Almería demuestra que el fútbol velezano, al igual que el olulense, es de los mejores de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios