NATACIÓN CAMPEONATOS DEL MUNDO

España, a cuartos en waterpolo femenino

La selección femenina española de waterpolo se clasificó para los cuartos de final del torneo mundialista después de derrotar a China (5-13) y se medirá el próximo lunes (22:00 horas) a Grecia en los cuartos de final.

España empezó perdiendo, pero se transformó a partir del segundo cuarto cuando ofreció destellos del gran equipo que fue, de aquel que sorprendió al mundo del waterpolo ganando la plata olímpica (2012) y el oro mundial (2013).

Fue una victoria coral, con el mérito añadido de que las chinas empezaron ganando 2-0 frente a un conjunto muy joven, con muchas jugadoras inexpertas y que dieron un paso al frente.

Especialmente Paula Leitón, una jugadora de 17 años que tiene la difícil misión de sustituir a Maica García, una de las mejores en su posición del mundo y que no ha acudido a esta competición porque ha pedido un descanso a los técnicos.

En natación sincronizada, los españoles Berta Ferreras y Pau Ribes consiguieron la quinta posición en la final del dúo mixto libre con la interpretación del tema Romeo y Julieta de la película de Leonardo di Caprio.

A diferencia de lo ocurrido en el ejercicio técnico, la pareja rusa formada Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev han conseguido la mejor puntuación por delante de los italianos Georgio Minisini y Mariangela Perrupato.

Los rusos se llevaron la medalla de oro con 92,6 puntos por los 91,1 de los transalpinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios