TENIS l Copa Davis

España mira de cara a una nueva Ensaladera

  • El conjunto español espera con ansia a Estados Unidos, ante quien será anfitrión

España pone a tiro la conquista de una nueva Copa Davis después de reivindicar su calidad de aspirante en una demostración de solvencia en Bremen, ante Alemania, donde pasó por alto su condición de visitante para avanzar hasta el penúltimo escalón, el que le pone de cara ante la Ensaladera que representa el éxito en el torneo.

El conjunto español espera con ansia a Estados Unidos. Recupera el carácter de anfitrión. Un aspecto del que no disfruta desde que superó, en Santander, la permanencia del 2006, frente a Italia. Se abre ahora la lucha de las candidaturas. Un objeto de deseo para una decena de ciudades que suspiran por rentabilizar el tirón del tenis español en los últimos tiempos.

La sede elegida se convertirá en un mal trago para el cuadro norteamericano, condenado a jugar en tierra batida. La superficie que tradicionalmente se atraganta a sus intereses. Es lo que toca. Sobre todo después de la encerrona a la que sometió a los españoles en el envite más reciente. El de los cuartos de final del 2006 en Winston Salem.

España rentabiliza la bonanza de una generación de altura. La que lidera Rafael Nadal. Disputará las semifinales de la Copa Davis por cuarta vez en los últimos diez años. Un dato sintomático alentado por los augurios a los que se agarran los amantes de las supersticiones. Es un año par que cierra un ciclo cuatrienal. Tal y como pasó en 2000 y 2004, los de la conquista de las dos Ensaladeras que brillan en el historial español.

Rafa Nadal lidera un grupo compacto. Fiable para cualquier aspiración. Que garantiza la competitividad en cada duelo. Igual que David Ferrer. El rendimiento del alicantino clarifica el panorama del capitán, fiel a un bloque sólido. Incluida la insistencia el dobles que forman Feliciano López y Fernando Verdasco. Con Sánchez Vicario tienen continuidad aunque se abonen a la épica. A la espera están los que asoman luego, los presentes en Perú. Tommy Robredo y Nicolás Almagro. Ante Estados Unidos hay donde elegir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios