Estupiñán para apretar a Nano

  • El club anuncia al lateral zurdo ecuatoriano, ex del Granada, cedido por el Watford inglés un año

Pervis Estupiñán con Ecuador sub'20. Pervis Estupiñán con Ecuador sub'20.

Pervis Estupiñán con Ecuador sub'20. / JOSÉ JÁCOME / EFE

El ecuatoriano Pervis Estupiñán, lateral zurdo, se convierte en el sexto fichaje de la UD Almería para la temporada 2017-2018 después de las contrataciones de los porteros René y Fernando; del lateral derecho Fran Rodríguez y de los centrocampista Mandi y Rubén Alcaraz, oficilizado horas antes de que el club hiciera lo propio con Pablo Caballero. El futbolista rojiblanco llega cedido del Watford inglés y era pretendido por numerosos equipos.

Pervis Josué Estupiñán Tenorio nació el 21 de enero de 1998 en Esmeraldas (Eduador), por lo que tiene sólo 19 años de edad. Pertenece al Watford y la pasada temporada militó en el filial del Granada en el grupo cuarto de Segunda División B, si bien fue convocado varias ocasiones por el primer equipo e incluso Lucas Alcaraz lo hizo debutar en Primera, disputando dos encuentros.

Estupiñán destacó en el sudamericano sub-20 con Ecuador y ha debutado en Primera

Con 1,75 de estatura, Estupiñán se caracteriza por su velocidad y agresividad sobre el terreno de juego. Es un lateral zurdo de largo recorrido y con su contratación, el Almería deja cubierta esta demarcación, adonde llega para competir por el puesto con Nano, que a priori parte como titular en dicho costado dado su buen rendimiento el curso pasado.

Estupiñán es internacional por su país y en la categoría sub-20 ha sido subcampeón de Sudamérica. Su gran actuación en este torneo, disputado a comienzos del presente año 2017 (la imagen que ilustra esta información pertenece al mismo), motivó que a su regreso el entonces entrenador del Granada CF empezara a contar con él para el primer equipo.

Mezcla de veteranía y juventud para un puesto, el lateral izquierdo, históricamente problemático en el conjunto rojiblanco al carecer de recambio natural. El curso pasado, sin ir más lejos, tras la marcha de Dubarbier y hasta que se asentó Nano por ahí jugaron Ximo, Morcillo o Isidoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios