Fútbol l UD Almería

Éxodo vacacional de jugadores por 8 países diferentes

  • Con 48 días de asueto por delante, muchos han planificado viajes a destinos paradisíacos; Nueva York, muy demandado

¿Qué haría usted con más de mes y medio de vacaciones y los bolsillos llenos? Seguramente que darse algún lujo o capricho viajando a aquel destino que le llama la atención, lo mismo que están dispuestos a hacer muchos jugadores del Almería para matar el tiempo libre hasta el inicio de la pretemporada allá por el día diez de julio.

Muchos se han decantado por cruzar el charco, hay uno que vivirá las Olimpiadas de Pekín y otros, más caseros en sus elecciones, optan por la tranquilidad de regresar a sus lugares de origen. En el otro lado del océano está ya Santi Acasiete, que ayer sábado viajó a su Perú natal. En Brasil se espera a compatriotas como Guilherme (Bahia) o Iriney (Humaita), mientras que Corona podría coincidir con Felipe Melo en Rio de Janeiro, destino elegido por ambos.

Nueva York es el siguiente destino más demandado. La depreciación del dólar con respecto al euro ha motivado que muchos españoles elijan visitar la ciudad de los rascacielos este verano y tres jugadores del Almería tienen previsto hacer lo mismo. Son los casos del malagueño Juanito, el meta David Cobeño y Carlos García, que pasará en la gran manzana su luna de miel tras contraer matrimonio el 13 de junio con su novia, María Rosillo.

Pero quien se lleva la palma en cuanto a lo exótico del destino seleccionado es, sin duda, Álvaro Negredo. El jugador vallecano tiene previsto pasar una semana larga en la Isla de Margarita, que ubicada en el mar Caribe es el único estado insular de Venezuela.

Otros no tendrán tanta suerte, pues los compromisos con sus respectivas selecciones les impedirán un mayor descanso. Son los casos de Diego Alves y Kalu Uche. El meta brasileño ha sido incluido en la lista elaborada por el seleccionador de su país, Dunga, para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. El nigeriano también ha entrado en los planes de Shaibu Amodu, seleccionador de las águilas verdes, para disputar el próximo 1 de junio en Abuya un partido valedero para la fase de clasficación del Mundial de 2010 ante Sudáfrica.

Mané (Ibiza) y Pulido (Menorca), optan por el producto nacional eligiendo las Baleares, al igual que Domingo Cisma, que prefiere Fuerteventura, en las Canarias. Juanito, que irá de un sitio para otro, también pasará por Andorra, mientras que Soriano tiene previsto perderse en los Pirineos.

Juanma Ortiz (Guardamar del Segura, Alicante), Bruno Saltor (Mora de Ebro, Tarragona), López Rekarte (San Sebastián), Crusat (Barcelona) o José Ortiz (pasará la mayor parte del tiempo entre Almería, su ciudad, y Elche, la de su mujer) son los más caseros en su elección.

El serbio Veljko Paunovic, por último, pasará por los Balcanes, pero no irá a Belgrado, sino a Montenegro. Asegura que es "mucho mejor que Croacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios