VOLEIBOL l Campeonato de España Juvenil

Facto Univoley, subcampeón

  • Los almerienses perdieron el título nacional en la final frente al favorito Zalaeta

El Facto Univoley Almería logró la segunda plaza en el Campeonato de España juvenil masculino que concluyó ayer en el Pabellón de Los Ángeles, bajo la organización del propio Univoley, y que ha contado durante su celebración con otra subsede en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

El equipo almeriense, que se había plantado en la gran final después de haber ganado todos sus encuentros sin haber encajado un solo set, se encontró en la lucha por el título con el CIS Zalaeta, gran favorito y que cuenta en sus filas con hasta cuatro jugadores que forman parte de la Selección Española Permanente de la categoría juvenil.

El Facto Univoley Almería no pudo hacer en esta ocasión ningún set al Zalaeta, aunque sí vendió cara la derrota. El conjunto almeriense cedió el primero de los parciales por 22-25 y en el segundo llegó a tener ventajas, aunque acabó perdiéndolo por 20-25. Con el partido muy cuesta arriba, el Facto Univoley siguió jugando a un gran nivel, pero no le bastó para alargar el encuentro, ya que el CIS Zalaeta también se adjudicó el tercer parcial por 22-25.

La tercera posición final fue para el FC Barcelona, que se impuso en la final de consolación al UPV Conqueridor por 3-0.

El otro representante almeriense en el Campeonato de España juvenil masculino, Unicaja Almería, alcanzó finalmente la quinta posición en la co mpetición. Los almerienses disputaron en la noche del sábado el partido por el quinto y sexto puesto, derrotando al Juventud Hellín por 3-0. Los parciales fueron de 25-20, 25-17 y 25-18 a favor de los ahorradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios