Deportes

Flor de Sal, alimentos aliñados con intenso sabor al Mediterráneo

  • Unión Salinera de España expone su producto gourmet, considerado 'caviar' de Cabo de Gata

Aunque simplemente se trata de cloruro sódico, Unión Salinera de España ha dado una vuelta de tuerca más a un producto que ha sido utilizado por los hombres desde hace casi 5.000 años, para convertirlo en una delicatessen.

Con una presentación exquisita, una elaboración artesanal y un producto 100% natural, se presenta en los mercados 'Flor de Sal Cabo de Gata', un artículo gourmet para los paladares más exclusivos, que cuenta con el marchamo de que su elaboración se realiza en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que cuenta con cuatro cualificaciones ambientales: Zona Especial de Protección de Aves, Reserva de la Biosfera, Humedal Ramsar (hábitat de aves acuáticas) y está en la Red Natura 2000.

Adherida a la Marca Parque Natural de Andalucía, la empresa comercializa su producto exclusivo, considerado el 'caviar' del Parque Natural de Cabo de Gata, en tiendas gourmet y en la gran distribución (El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, entre otros), para lo que estima una producción anual de 40.000 botes de 125 gramos. "Es como probar un trozo del Mar Mediterráneo o de Cabo de Gata", afirma Pedro Gómez Mateo, director de Calidad de Unión Salinera de España.

Su obtención en las instalaciones de la salina de Cabo de Gata siguen un proceso cuyo resultado salta a la vista. El agua de mar contiene 27 gramos de sal por litro. Con la entrada de agua de mar en la salina de Cabo de Gata, además, se obtiene salmuera, por lo que esa cifra se multiplica por diez, hasta los 270 gramos por litro. Esta sal se obtiene gracias al contraste térmico del verano, de más de 35 grados centígrados por el día y14 por la noche. Al amanecer, con el rocío, se forman trozos de 'Flor de Sal' que se recogen de forma artesanal, con una pala agujereada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios