VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Semifinales)

Por Fuentenueva hacia el Palma Arena

  • El Unicaja Arukasur, tras apuntarse el primer punto de la eliminatoria frente al Universidad de Granada, intentará sentenciar su clasificación para la final en los dos encuentros a disputar en la capital vecina

El primer paso ya está dado. Le costó al Unicaja Arukasur, es cierto, porque se encontró con un Universidad de Granada que si ha llegado hasta las semifinales de la Superliga masculina no ha sido por casualidad. Los granadinos son un bloque compacto. Se conocen a la perfección, juegan muchas horas juntos (tanto en la Superliga como en los campeonatos universitarios) y no en vano son el único equipo que ha ganado las dos veces esta temporada al Drac Palma.

Así, al equipo almeriense le costó entrar en el partido frente a un equipo granadino que ya ha hecho historia esta temporada, alcanzando esta eliminatoria del Play-Off, y que quiere seguir haciéndola plantándose en la final.

Pero el Unicaja Arukasur tiene historial y sabe que la Superliga es lo único que le queda esta campaña. Reaccionó y acabó imponiendo su mayor calidad sobre un Universidad de Granada que en los sets tercero y cuarto fue un espejismo de los dos primeros. Un equipo que parecía derrotado de antemano y que poco pudo hacer frente al mayor empuje de los de Axel Mondi.

El técnico del Unicaja Arukasur reconocía después del partido que el próximo fin de semana, en el Pabellón Universitario de Fuentenueva, los partidos serán diferentes. La menor altura del techo del recinto deportivo granadino jugará en contra de la defensa almeriense, y esa puede ser uno de los mayores handicaps de los ahorradores.

Pese a ello, el Unicaja Arukasur es superior al Universidad de Granada, equipo revelación de la temporada en curso y que ya casi toca a su fin. Fuentenueva es el pasaporte hacia el Palma Arena, cancha de un Drac Palma que ya se ha adelantado al Arona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios