FÚTBOL

Falla un penalti a propósito al recibir amenazas de muerte

  • Según el acta, aficionados del Tiro Pichón amenazaron de forma violenta al jugador del CN Almería que lo tiró

La violencia, una vez más, vuelve a ser protagonista en un campo de fútbol canterano. Esta vez fue ayer a mediodía en casa del Club Natación Almería, que se medía al Tiro Pichón en un partido correspondiente a la 32ª jornada en el Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles. Todo comenzó cuando, con el marcador con 0-1 a favor de los visitantes, el árbitro de la contienda pitó un penalti a favor de los locales a falta de pocos minutos para el final.

Según recoge el acta redactada por el colegiado Fernando Pérez Martín, “un grupo de 20 aficionados, que portaban camisetas del Tiro Pichón, entró al terreno de juego lanzando botellines de agua y golpeando a jugadores y cuerpo técnico del equipo del Club Natación Almería. Incluso uno de esos aficionados me golpeó en la espalda con ambas manos. Tanto los aficionados que se encontraban en el terreno de juego, como fuera de él, nos amenazaron de muerte al equipo arbitral y al lanzador del penalti del equipo local si anotaba el gol”.

Según ha confirmado a lo largo del día de hoy en diferentes medios el propio entrenador del equipo almeriense, Juanfra Miras, ante las amenazas y para evitar que la situación se fuese aún más de las manos, su jugador “lanzó el penalti fuera voluntariamente ante las presiones y amenazas”. Finalmente, este gesto del cuadro local y la posterior presencia policial, evitó que el partido, que acabó con el triunfo para el Tiro Pichón por 0-1, terminase en una batalla campal dado el lamentable comportamiento que mostró el grueso de seguidores del conjunto visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios