Fútbol l Primera División

Goleada para despedir un año aciago

  • El Real Murcia, que acaba de renovar a Javier Clemente, se despidió de Primera una campaña después

El compromiso, que tal vez ha podido ser también el adiós de algún jugador que ha sido santo y seña en el club azulgrana como el camerunés Samuel Eto'o, se presentaba como un mero trámite entre dos equipos que han fracasado esta temporada; el Murcia, porque ha vuelto a Segunda División un año después de su ascenso y el Barcelona, porque ha completado el curso sin lograr ni un solo título y eso a pesar de contar con la plantilla de mayor aureola del fútbol español y europeo.

El uruguayo Iván Alonso, con un tiro lejano desviado, un remate de cabeza al larguero y otro en el que obligó a intervenir a Pinto, rozó el 1-0, el cual consiguió Ochoa. El navarro cabeceó para llevar el balón a la red tras un saque de esquina botado por De Lucas para desesperación de los culés.

En diez minutos, los que van del 22 al 32, los barcelonistas le dieron la vuelta al marcador y cobraron una ventaja inesperada por la forma en que empezó el encuentro. Una preciosa combinación entre Messi, Henry y Etoo fue culminada por el camerunés para firmar el empate. Tan sólo tres minutos después, Henry se anticipó a Alberto en su inoportuna salida con un buen toque de cabeza y marcó a placer el segundo gol.

El Barça, moviendo el esférico con pausa y sin mucha oposición del rival, se plantó con comodidad en el área murcianista y en una de sus aproximaciones Eto'o le regaló el gol a Giovani. El mexicano hizo el 1-3 con los jugadores locales protestando.

El Barcelona se paseaba y hasta Oleguer se sumó al ataque con criterio, aunque el Murcia también intentó acortar su clara desventaja en acciones de De Lucas, Richi e Iván Alonso. Lo dicho, a falta de tensión sí había ocasiones en ambas áreas.

Y en las áreas o sus inmediaciones Giovani fue el más letal. El canterano recibió el balón de Henry en la frontal y lo colocó en la escuadra izquierda de Alberto completando de esa forma tan magistral su triplete goleador. Giovani, defendido públicamente por Rijkaard varias veces ante las críticas del Camp Nou, se lo agradeció en la despedida del técnico de la mejor forma que podía hacerlo, con goles.

Un penalti de Puyol a Álvaro Mejía permitió al hispano uruguayo Iván Alonso marcar por fin su gol y Abel, al ejecutar a la perfección una falta directa, estableció el 3-5 definitivo. El estadio Nueva Condomina coreó con olés los últimos pases de un equipo, el grana, que el año que viene competirá en Segunda pero que tuvo una despedida medio digna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios