FÚTBOL l Poli Ejido

Goles que están valiendo un buen puñado de puntos

  • Los tantos de Castells y de Bermejo han permitido sumar resultados positivos en momentos clave para el equipo

El Poli Ejido va a intentar sacar provecho en estas últimas jornadas de la rentabilidad que están sacando a sus tantos los goleadores del último partido, Castells y Mario Bermejo. Una rentabilidad que se traduce en el hecho de que los goles que han anotado ambos han servido para que el equipo sumara un total de 16 puntos de los 39 que ya tiene en su casillero.

Además, hay que resaltar que los goles decisivos de Castells y de Bermejo han llegado en momentos importantes para el equipo. Por ejemplo, el primer tanto del cántabro llegó en un choque ante el Cádiz en el que se necesitaba vencer para no descolgarse en la parte baja. Asimismo, fundamentales fueron, sobre todo para la continuidad de Luis César en el banquillo, los dos goles consecutivos que marcó Castells ante Alavés y Córdoba en la primera vuelta, ya que valieron para sumar una victoria y un empate seguidos en uno de los puntos más críticos del equipo en la primera vuelta.

Pero la aportación goleadora de estos dos jugadores no se ha quedado sólo ahí, sino que también está saliendo a relucir en este tramo decisivo de la liga. De hecho, Bermejo ha conseguido marcar ante el Sevilla Atlético, el Eibar y el Hércules en esta segunda vuelta y, lo más importante, esos goles sirvieron para que el Poli se llevara el triunfo en esos tres partidos. Y lo mismo sucede con Cristian Castells, que volvió a reencontrarse con el gol este pasado fin de semana en el José Rico Pérez de Alicante y volvió a contribuir con ello, una vez más, a que el Poli Ejido lograse una nueva victoria.

De todos modos, los dos jugadores prefieren referirse más al beneficio para el equipo que están suponiendo sus goles que a su buen momento personal. Por ejemplo, Bermejo resalta que "lo importante no es mi racha de goles, sino la racha del Poli y el que con estas dos victorias estamos metidos de lleno en la pelea por lograr la salvación", mientras que Castells opina que "esto del gol es cuestión de rachas y más para los centrales que sólo tenemos opción en las acciones en estrategia, pero lo importante es que están ayudando al equipo".

Pero, en cualquier caso, ambos están demostrando que se encuentran en plena forma en este instante de la liga y se están convirtiendo en el referente ofensivo del equipo, en el caso de Bermejo, y en uno de los referentes para culminar las acciones de estrategia, en el caso del valenciano.

Y, por este motivo, no es de extrañar que por parte del cuerpo técnico celeste se 'mimara' a los dos en la sesión de trabajo del día de ayer. De hecho, Bermejo sólo participó en los primeros 40 minutos de la misma y, posteriormente, terminó el trabajo de manera suave junto a Cisco. En este sentido, cabe reseñar que el ariete estuvo 'entre algodones' durante toda la semana anterior y que su concurso en el Rico Pérez estuvo en duda hasta última hora. El motivo es una sobrecarga muscular que le viene acompañando desde hace algunas semanas y que ayer hizo que, más por precaución que por otra cosa, se organizara su entrenamiento de esa manera.

Y, por su parte, Castells estuvo entrenando un poco más pero, al igual que el resto de jugadores que habían sido titulares ante el Hércules concluyó la sesión de trabajo de ayer tras el partidillo que había preparado para el entrenamiento Castro Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios