VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título)

Granada será el 'escollo' en semifinales

  • Los universitarios granadinos derrotaron al CAI Teruel (0-3) en el partido de desempate y serán los rivales del Unicaja Arukasur Almería en la última eliminatoria antes de la final de la Superliga

El Unicaja Arukasur Almería tendrá que medirse al Universidad de Granada en las semifinales del Play-Off por el Título de la Superliga masculina de voleibol, después de que los universitarios granadinos derrotaran ayer, a domicilio y en el tercer y último partido de la eliminatoria de cuartos de final, al CAI Teruel.

Los turolenses, por su condición de terceros clasificados de la liga regular, partían como favoritos en esta ronda, pero el Universidad de Granada ya demostró en el primer partido que era capaz de dar la sorpresa. En el tercero repitió, con contundencia además, y por eso se ganó a pulso ser el rival del Unicaja Arukasur Almería en la eliminatoria de semifinales del Play-Off. Para los almerienses, el cruce será positivo, ya que no tendrán que hacer un viaje largo para disputar los dos partidos (segundo y tercero) en tierras granadinas.

En la liga regular, el Unicaja Arukasur se ha impuesto en los dos encuentros disputados. En el Palacio de los Juegos Mediterráneos los ahorradores ganaron por 3-1, con parciales de 27-25, 25-15, 21-25 y 30-28. Al Unicaja le costó imponerse sobre el Universidad, que jugó un buen partido frente a un irregular equipo almeriense. Renato Adornelas jugó un buen partido en ataque y Kyohei Shibata también estuvo a un gran nivel en anotación y recepción.

En el Pabellón de Fuentenueva, los almerienses se mostraron más sólidos y se impusieron en tres sets, con parciales entonces de 21-25, 20-25 y 23-25. Renato Adornelas volvió a ser el máximo anotador y estuvo acompañado por la buena labor de Gustavo Delgado. Shibata fue otro de los destacados en ese encuentro.

Así, el Unicaja Arukasur se ha mostrado superior al Universidad de Granada en los dos enfrentamientos que han tenido a lo largo de la temporada, aunque los granadinos han demostrado su capacidad para dar sorpresas ya que, además de imponerse en cuartos de final al CAI Teruel, a lo largo de la campaña han sido capaces de sorprender al gran favorito, Drac Palma.

El Unicaja Arukasur parte como favorito. Jugará primero en casa y luego dos en Granada. Si fueran necesarios, los dos últimos serán en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios