BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

Guillermo Plaza: "Sólo puede quedar uno"

  • El técnico del Keymare reconoce que están "obligados a ganar a Naturhouse"

Guillermo Plaza hace las cuentas para la salvación del Keymare Almería en la Liga Allianz ASOBAL. El técnico almeriense sabe que el partido de este sábado es fundamental para las aspiraciones de permanencia del equipo naranja, que tiene que sacar tres puntos más de los que haga el Algeciras en los tres partidos que restan hasta el final del campeonato.

"El equipo ha estado trabajando, preparándose para entrar en la recta final y para el partido de Logroño de este fin de semana, que es fundamental porque en principio estamos obligados a ganarles y también a Teucro", anunciaba el preparador del Keymare, que se hizo cargo del equipo, sustituyendo a Txema Senosiain, con el objetivo de salvarlo del descenso a División de Honor B.

"Si no le ganamos a Logroño estaríamos ya dependiendo de que Teka le ganase a Algeciras. Pero lo más inmediato es el partido de este sábado, y en eso hemos basado el trabajo de esta semana", comentaba Plaza, quien añadía que "Algeciras ganó el otro día a Granollers de un gol y eso le ha dado una situación privilegiada con respecto a nosotros y Teka".

Para el técnico del Keymare, la situación es complicada, "pero hay un partido, Teka-Algeciras, que si el segundo lo gana, nos obliga a nosotros a ganar todo lo que queda. Sabemos que solo puede quedar uno, como en la película, y de momento vamos a ganar los dos partidos y si Algeciras gana a Teka, tendremos que ganar también el tercero".

Plaza también hizo referencia al hecho de que el Naturhouse no se juegue nada: "todo tiene su parte buena y mala. La motivación que vamos a tener nosotros no la va a tener Logroño, que no va a decidir su liga con este partido. Van a jugar relajados y eso tiene su textura. Y nosotros, la presión que tenemos nos tiene que servir de motivación", dijo.

Para el encuentro más inmediato, el del sábado (19:00, Rafael Florido) frente al Naturhouse, "la plantilla está bien en general, aunque hay algunos con problemas y se duda de su participación. Pavlovic tiene una ciática que arrastra desde la semana pasada, ha mejorado un poco pero no termina de mejorar, sigue en tratamiento y su participación es dudosa. Kraljic ha tenido una sinusitis importante y no le permite entrenar con normalidad. Está en proceso médico, con tratamiento y esperamos que podamos recuperarlo lo antes posible. Estamos pendientes de su recuperación".

Los dos jugadores balcánicos del Keymare han tenido constantes problemas físicos a lo largo de la temporada, lo que ha mermado el rendimiento del equipo. Ahora, en la recta final del campeonato, su concurso también sigue siendo dudoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios