Polideportivo

Las hermanas Moreno vuelven a brillar en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través

  • El pasado domingo la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) organizaba en el embarrado y sinuoso circuito de La Carolina (Jaén), una nueva edición

El circuito estuvo embarrado

El circuito estuvo embarrado

Comenzaba a correr en un circuito completamente embarrado por las lluvias caídas y exigente por la dureza en si del mismo, la mayor de las hermanas Moreno Mayor, Raquel. Esta completamente mentalizada de que un pódium suponía la clasificación directa para la Selección Andaluza de Campo a Través que nos representará en el Campeonato de España juvenil por Selecciones Autonómicas, tenía ante ella, una carrera juvenil de 4.000 durísimos metros. La ejidense, tras pasar un mes de enero de bajón, salía ahora en cabeza con mucha más confianza, tras recuperar las buenas sensaciones en los últimos entrenamientos. Las alternativas en el grupo de grandes favoritas fueron constantes y, a falta de 1.500m., la carrera se ralentizaba. En ese momento Raquel daba un fuerte cambio de ritmo, al cual sólo dos rivales respondieron. Fue en un bellísimo mano a mano entre las tres en la cuesta de entrada a meta, donde Raquel cedía ante el mayor empuje de sus dos rivales, entrando por consiguiente a meta tercera y logrando un brillante bronce y la clasificación automática para la Selección Andaluza de Campo a Través.

Idéntico guión sucedía en la carrera cadete femenina de 2.500 metros, en la que la menor de las hermanas Moreno, Alba, en una carrera con un alto ritmo y luchando hasta el final de la carrera entraba a meta en una luchadísima y brillante tercera plaza, más meritoria si cabe al considerar que Alba es todavía cadete de primer año y ya ha subido al pódium y logrado la Selección Andaluza Cadete de Campo a Través. Alba llego exhausta a meta pero muy contenta por haber conseguido su primer pódium en esta exigente prueba que era una de las que se le resistía.

Su entrenador Toni Zarauz relataba muy satisfecho: “Raquel y Alba han estado soberbias, han corrido con gran inteligencia, atacando cuando tenían que atacar y luchando hasta el final para acabar subiendo las dos al pódium y además han obtenido el premio de la Selección Andaluza de Campo a Través, por lo que no puedo estar más orgulloso de ellas”. Las atletas ejidenses, también muy satisfechas por lo conseguido, destacaban por encima de todo, la dureza del circuito, muy exigente pero también muy gratificante pues aunque duro gustaba correr y competir en el mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios