Deportes

La Hermandad, que busca ser Real,ultima con esfuerzo su día grande

  • Los miembros de la Hermandad de la Santa Cruz trabajaban ayer en la iglesia para que esta tarde-noche nada falle y la patrona sobre su nuevo trono luzca lo mejor posible ante cientos de devotos

Canjáyar despide un año excepcional. Dice adiós a unos meses en los que el pueblo ha recibido a miles de peregrinos. La cifra supera los 25.000 visitantes entre los que han oído misa y han besado a la Santa Cruz del voto en actos oficiales y aquellos que se acercado simplemente a visitar el templo con motivo de este brillante Año Jubilar, que arrancó un frío y lluvioso 19 de diciembre y termina al final de un caluroso 14 de septiembre. En el desarrollo de este acontecimiento único para este municipio alpujarreño ha jugado un papel fundamental la Hermandad de la Santa Cruz del Voto, que ha solicitado a la Casa Real que les confiera el título de Real. Los trámites están muy avanzados y pronto (pues cuentan con las acreditaciones necesarias) quizá su nombre sea Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz del Voto.

Los miembros de la Hermandad ayer se afanaban dentro de la iglesia en preparar el trono que procesionará esta tarde a partir de las nueve de la noche tras la misa oficiada por el obispo de Almería. Como ejemplo su Hermano Mayor, Juan José Sánchez, quien fue el encargado de colocar la reliquia de la Santa Cruz en su marco.

En cuanto al balance, todo un éxito, según aseguran desde la Hermandad. "El balance que hacemos no es otro que un sobre 10". Al menos así lo indicaba Belén González, secretaria de la hermandad, quien añadía que a pesar del intenso trabajo realizado a lo largo de estos meses "da pena que se acabe, ya que no vamos a vivir un acontecimiento igual más". Claro, siempre que no se acepte la petición realizada a la Iglesia para que conceda a Canjáyar un Año Jubilar de manera perpetua.

A lo largo de estos meses, la Hermandad y todos los canjilones (sin olvidar a los miembros de la Asociación del IV Centenario) han vivido momentos inolvidables. Pepe Juan Juárez, Teniente Hermano Mayor, recuerda que han sido muchos actos los acontecidos en este último año, lo que ha supuesto "un esfuerzo físico y una lucha constante, aunque estamos muy contentos y queremos agradecer el trabajo a todos los que han colaborado con nosotros", concluye.

Entre los actos celebrados destacan la visita del cardenal arzobispo emérito de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo y el obispo de Guadix, Ginés Beltrán. También la visita de las hermandades filiales de Tarrassa y Madrid, los hermanamientos con las hermandades de la Cruz de Caravaca o de la Virgen de la Cabeza.

Otros actos destacados han sido la adoración nocturna, la catequesis del niño -que reunió a más de 600 pequeños de la provincia-, el encuentro con la Cruz de los Jóvenes y como no el día de la inauguración por parte del Obispo de Almería, que durante este Año Jubilar ha visitado esta localidad en ocho ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios