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Hortofrutícola Costa de Almería sigue expandiendo su gama QDelicias

  • La firma que preside Juan Enrique Vargas promociona su quinta gama en los principales certámenes de productos elaborados

Hortofrutícola Costa de Almería acudirá, junto a su linea de quinta gama 'QDelicias' a este salón madrileño, dentro de su estrategia comercial que ha puesto en marcha para promocionar este abanico de productos de gran calidad en los principales certámenes internacionales de productos elaborados.

Fruit Attraction, en la capital madrileña; Anuga, en Colonia (Alemania); Londres o México, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia; también la ciudad londinense, en el 'Fresh Convenience Congress'... Estos son algunos de los últimos ejemplos de las actividades desarrolladas por la empresa que preside Juan Enrique Vargas, cuya última acción se producirá a lo largo de esta semana en Madrid, en el Salón de Gourmets, al que ya acudió en la edición del año pasado.

El objetivo de Hortofrutícola Costa de Almería con este tipo de iniciativas pasa por incrementar las oportunidades de negocio de la marca 'QDelicias' después de los buenos resultados obtenidos en estas citas especializadas del sector agroalimentario.

A Madrid acude con todo su abanico de productos, su pimiento asado rojo, verde y amarillo y también envasado con bacalao.

La sociedad limitada (lo es desde 2008, pues nació en 1996 como SAT) pisa fuerte. El verano pasado, invirtió nada menos que 15 millones de euros en la adquisición de la subasta de referencia de Agrupaejido, Cehorpa, ubicada en un enclave estratégico del corazón del poniente almeriense.

A ellos se unen más inversiones por unos 1,5 millones de euros, tal como anunció el presidente de Hortofrutícola Costa de Almería, Juan Enrique Vargas, en declaraciones a Diario de Almería en agosto de 2012, con el objetivo de ampliar en 2.000 metros cuadrados sus naves, 1.000 metros más para cámaras frigoríficas, una línea de pepino y maquinaria para la confección de tomate cherry pera.

Además, en 2009 desembolsó 1,2 millones de euros en su fábrica de quinta gama, en la que elabora y envasa pimiento asado rojo, verde y amarillo, así como este mismo producto con bacalao, listo para su consumo, que cuenta con seis meses de durabilidad, bajo la marca 'QDelicias', un producto, el mezclado con bacalao, que tiene previsto presentar ante autoridades institucionales y a los medios de comunicación especializados a corto plazo, en un acto público.

Los pimientos son asados en un proceso avanzado de la más alta calidad, las variedades son pimientos rojos, verdes y amarillos. Las presentaciones en tiras y completos, con envases de 350 y 550 gramos y otros volúmenes por pedido especial. El objetivo es producir más de 1.000 toneladas de pimientos al año. "Nos diferenciamos de la competencia, ya que nuestos productos son procesados en menos de 24 horas tras su corte", comenta Noelia Medialdea, directora de Calidad de la empresa, lo que permite mantener todas sus propiedades organolépticas sin aditivos ni conservantes, ofreciendo un sabor inmejorable y una garantía de calidad. A corto plazo, tiene previsto ampliar su gama de productos de quinta gama, a la que se sumará el calabacín y la berenjena como base.

Durante la pasada campaña hortofrutícola, la correspondiente a 2011-2012 obtuvo un volumen de comercialización de 140 millones de kilos, lo que se traduce en algo más de 100 millones de euros de facturación. El ejercicio ha sido mejor en cuanto a volumen de kilos, con alrededor de 20 millones de kilos más que en la campaña anterior.

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