Deportes

"Hoy tengo una sonrisa que nadie me va a quitar"

  • Unai Emery comentó que no quería "empañar la victoria" con la "decisión" que pueda tomar sobre su continuidad

Con semblante alegre y una sonrisa de satisfación despidió el técnico rojiblanco la temporada 2007-08. El técnico rojiblanco, que nada dijo sobre su futuro más inmediato, sólo quiso dedicarle la victoria a esa afición que se marchó un sabor agridulce del partido frente al Recreativo.

"Estoy especialmente contento. Nos hubiera gustado haber disfrutado de esta victoria ante nuestra gente la semana pasada. Queríamos hacer una fiesta de despedida, pero no pudo ser. Hoy (por ayer) el equipo lo ha hecho, y ha colocado al Almería en la octava posición. Le hemos puesto el broche de oro a la temporada", destacó el de Fuenterrabía.

Hay victorias y victorias. Pese a que los rojiblancos sólo se jugaban la honra de quedar por encima de clubes como el Deportivo o el Athletic, ayer Unai disfrutó del triunfo como si fuera el último.

"Ha sido un cierre justo. Hoy (por ayer) es de los partidos por los que más satisfecho me encuentro. Estaba algo intranquilo por las últimas derrotas ante el Getafe y el Recre, pero con este 1-3 hemos hecho justicia", quiso dejar bien claro.

El último partido de la temporada en Barcelona ha sido muy parecido al primero, en el que un joven Almería ya dio muestras de lo que era capaz en La Coruña. "Aquel 0-3 y este 1-3 son el inicio y el final perfecto. La afición siempre ha estado con nosotros, pese a que en el último partido en casa se marcharon descontentos. Lo importante es que no se pierda la unión que existe entre ambas partes".

Hace hoy un año que el Almería dio el salto a una gloria, que ha acariciado durante una temporada, y que lo seguirá haciendo, por lo menos, durante una campaña más. "Es cierto que es una fecha bonita, que siempre gusta recordar porque conseguimos el ascenso a Primera División. Además, hoy (por ayer) ha conseguido también meterse en la máxima categoría el Numancia, al que aprovecho para expresarle mi enhorabuena", finalizó Unai que ha convertido en dos años a la Unión Deportiva Almería en el octavo mejor equipo español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios