Deportes

INNOVACIÓN Exportar a países lejanos, viable

  • Alhóndiga La Unión envía sus productos de cuarta gama a Rusia y Norteamérica gracias a un proyecto de I+D que alarga la vida de las hortalizas frescas envasadas

Alhóndiga La Unión pisa el acelerador en su apuesta por la comercialización de productos de cuarta gama. Aunque aún no supone una parte sustancial de su facturación, sí se trata de una vía de ingresos cuyo mercado va creciendo año a año.

El presidente de la alhóndiga, Gabriel Barranco, explica que en esta nueva campaña hortofrutícola ha comenzado a comercializar pimiento de cuarta gama a "destinos lejanos", gracias al proyecto de investigación que ha desarrollado con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas, Murcia), que le ha permitido a la compañía aumentar la vida útil de este tipo de hortalizas envasadas, sin perder un ápice de sus características organolépticas, nutricionales y calidad.

A través de su marca propia Aldea Verde, La Unión vende verduras frescas bajo el lema "listas para cocinar", mediante bandejas de pimiento, tomate, pepino y calabacín, de forma individual o con mezcla de producto, con presentación en todo tipo de cortes (dados, rodajas, cubitos, etc).

Barranco puntualiza que tiene previsto enviar pimiento de cuarta gama a Rusia y Norteamérica por barco, "un transporte más barato y competitivo", que ahora es posible gracias a la mayor durabilidad del producto. Para ello, La Unión transportará los pedidos desde los puertos de Algeciras y Bilbao.

La alhóndiga con sede en El Ejido ha culminado la campaña hortofrutícola 2011-2012 con un balance muy similar al año anterior, aunque ligeramente superior, con 265 millones de kilos comercializados y un volumen de ventas de alrededor de 190 millones de euros.

"La apuesta de cultivar todo el pepino mediante sistemas de lucha integrada que hicimos el año pasado ha sido todo un éxito y los agricultores nos han mostrado su satisfacción. Hemos pasado del 20 al 100% en un solo año y se ha hecho todo de forma perfecta", asegura Gabriel Barranco. Alhóndiga La Unión prevé que en 2013 ya esté lista la línea automática de manipulado de calabacín, una vez que se han culminado las de pepino y pimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios