polideportivo ley del deporte

Impulso al deporte femenino

  • Su fomento, junto con la salud y seguridad del ciudadano y la formación en valores, es la gran apuesta de la nueva Ley del Deporte de la Junta

Manuel Rodríguez, Gracia Fernández, Antonio Martínez, Isabel Mercader, Alfredo Valdivia y Juan José Segura.

Manuel Rodríguez, Gracia Fernández, Antonio Martínez, Isabel Mercader, Alfredo Valdivia y Juan José Segura. / d.a

El deporte es uno de los ámbitos de la sociedad que más movimiento genera en la sociedad. Quizá, el que más. Aunque no seamos nosotros, cada persona tiene a un familiar que está íntimamente relacionado con su práctica. Ante este creciente auge la Junta de Andalucía ha creado una nueva Ley del Deporte, que ayer presentó en el Auditorio de la Universidad de Almería. Una propuesta que viene a sustituir a la anterior, que tuvo su génesis en el 1998, y que ya estaba obsoleta. "El deporte ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora, en el siglo XXI, debemos dar respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanía en este ámbito. La ciudadanía han pasado de ser agentes pasivos a incorporar en sus hábitos diarios la práctica deportiva una realidad social donde contamos con más de 14.000 instalaciones deportivas y donde a las competiciones oficiales se suma una demanda de competiciones no oficiales", explicó Antonio Martínez, Secretario General para el Deporte.

Esta nueva norma se asienta en cuatro pilares y posee un carácter transversal. Mandamientos que son la salud del ciudadano, su seguridad, el aprovechamiento del papel preponderante del deporte para formar en valores a la ciudadanía y también fomentar la excelencia y la investigación en deporte. Aunque la innovación fundamental de esta nueva Ley del Deporte es su apuesta decidida por impulsar el deporte femenino. "Tiene muchas novedades, pero me gustaría destacar el domento del deporte femenino. Queremos impulsarlo hasta el punto de que las mujeres lleguen a los estamentos donde se toman las decisiones. De hecho, por ley tendrán que estar en las juntas directivas de las federaciones", dijo Martínez. De igual forma es una ley que, por primera vez, incorpora el papel que el deporte puede jugar como elemento para la integración social.

Por último, el secretario general para el deporte quiso profundizar en los dos primeros pilares que sostienen a esta Ley del Deporte. "Debemos garantizar por encima de cualqueir cuestión la salud y seguridad de los ciudadanos que practican deporte y esto solo lo vamos a conseguir si los profesionales que los dirigen tienen cualificación para ello", acabó Antonio Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios