Fútbol l Poli Ejido

Incapaz de levantar cabeza

  • El Poli Ejido se sigue consolidando como el colista de la categoría cada vez más al seguir liderando buena parte de las estadísticas negativas de toda la competición

El Polideportivo Ejido volvió a sufrir un tremendo varapalo el pasado domingo con la derrota en Mendizorroza. Los celestes tenían la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por la salvación y, de paso, de ir maquillando unos números que son, a todas luces, de equipo colista.

Sin embargo, el equipo desperdició esa ocasión y ha vuelto a agrandar unas cifras que ilustran, con tanta frialdad como tino, algunos de los motivos por los que el Poli se encuentra en la situación en la que se encuentra.

Para empezar, un dato bastante llamativo es que el equipo ha cedido la friolera de 17 derrotas, es decir, ha perdido más de la mitad de todos los partidos que se han disputado hasta el momento en la categoría. Y esto significa que, sólo con las derrotas, se le han ido un total de 56 puntos.

Por otra parte, merece un capítulo especial el apartado referente al rendimiento del Poli lejos de Santo Domingo. Los celestes son el peor equipo de la categoría en este aspecto con mucha diferencia. Y algunos de los 'méritos' que ostentan para ello son el de ser el equipo que menos puntos han sacado lejos de su estadio, el que más derrotas ha recibido, el segundo que menos goles ha marcado y el que más ha encajado.

La estadística de los celestes a domicilio es realmente demoledora. Por ejemplo, han sumado 6 puntos de 48 posibles, sólo han ganado un partido a domicilio en toda la temporada, en la jornada 3 ante la Real Sociedad, y han recibido un total de 32 goles, de los cuales, 12 llegaron en tan solo tres partidos, los de Gijón, Tarragona y Salamanca, en los que recibió 4 goles por parte de su rival.

Y, evidentemente, todas estas estadísticas anteriores no pueden dar lugar a otra cosa que a que el Poli sea el equipo con peor gol average de la categoría con un coeficiente de - 19. Aunque sus problemas no vienen sólo en el gol average general sino también en el particular. De hecho, esta es uno de los grandes problemas del equipo a la hora de pelear por la salvación porque el Poli tiene el gol average perdido con Nástic, Alavés, Ferrol y Salamanca, todos ellos equipos de la zona baja, y parte también con desventaja con respecto al Albacete en este aspecto.

Por tanto, echando un vistazo general a los números que presenta el conjunto celeste, las cifras no ilustran otra cosa que un equipo desembocado a la posición de colista y, por tanto, a luchar por eludir el descenso. Y las únicas opciones de salvación para el Poli pasan por ser un equipo totalmente distinto al que ha sido hasta ahora en lo que falta de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios