Fútbol l Tercera División (Grupo IX)

Intensa mañana deportiva en el Día del Trabajo

  • El Adra puede asegurar la permanencia en Miramar si vence al Fuengirola

Ni en un día tan señalado como el primero de mayo tienen festivo los equipos del grupo IX Tercera División. Bueno, para hacer honor a la verdad sí que descansa uno: el Poli Ejido B. Pero lo hace porque en esta jornada debería enfrentarse al Iliturgi, equipo que se retiró al principio de temporada, y por ello no jugará.

El partido más emocionante de la jornada se disputará en Miramar. Los abderitanos, tras dar la sorpresa en Roquetas el fin de semana pasado, recibirán a las 11'30 al Fuengirola. Los malagueños son el primer equipo en zona de descenso y tienen cinco puntos menos que el equipo de Miguel Compán.

Pero todavía quedan jornadas suficientes y el Fuengirola se resiste a tirar la toalla. Ganar, o por lo menos puntuar, es fundamental para que el Adra logre la tranquilidad en una irregular campaña, que se acerca a su fin.

A la misma hora, el Almería B recibirá al Ciudad de Vícar. Los rojiblancos llevan cuatro victorias de manera consecutiva; los vicarios, sin nada en juego ya a excepción de la honra de quedar lo más alto posible, consiguieron una trabajada victoria en su campo ante el Málaga B. Fran y Alex Tejada, por expulsión y acumulación de tarjetas, no jugarán esta mañana en la capital.

Media hora más tarde comenzará el otro derbi almeriense. Vera y Comarca de Níjar se verán las caras en Las Viñas con las ganas de desquitarse de las últimas derrotas. Los veratenses sucumbieron ante el Granada 74; los nijareños perdieron en su campo ante el filial rojiblanco. Una victoria local provocaría que los dos equipos empatasen en la clasificación a 50 puntos.

Por la tarde, el único equipo almeriense que juega es el Roquetas. Tras su dos derrotas de manera consecutiva, el líder de la categoría visitará Los Cármenes para medirse a un Granada Atlético empatado con el Arenas, cuarto clasificado, aunque con peor golaverage, que sigue buscando los puestos de liguilla.

Los roqueteros tienen todavía seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Antequera. Pero no pueden descuidarse porque los malagueños vienen fuertes y perder el primer puesto sería negativo de cara a los choques de la liguilla de ascenso. Además, el calendario ahora se endulza para los rojillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios