baloncesto

Irving a los Celtics y Thomas a los Cavs, el gran traspaso del verano en la NBA

  • Ambas franquicias intercambian a sus bases estrella

  • Cleveland recibe además a Jae Crowder, Ante Zizic y la selección en primera ronda del draft 2018 de Brooklyn Nets

Kyrie Irving e Isaiah Thomas.

Kyrie Irving e Isaiah Thomas. / EFE

Los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics, dos de los equipos más fuertes de la Conferencia Este de la NBA, alcanzaron un mega acuerdo por el cual las estrellas Kyrie Irving e Isaiah Thomas intercambiarán equipo.

Irving pasará de los Cavaliers a los Celtics y a cambio el equipo de Cleveland recibirá a Thomas, además de Jae Crowder y Ante Zizic y la selección de primera ronda del draft 2018.

Reciente subcampeón de la NBA con los Cavaliers, Irving buscará un nuevo destino en Boston con la ambición de salir de la sombra de LeBron James.

Irving, base de 25 años, tuvo un rol importante en los últimos años en Cleveland, donde alcanzó tres finales consecutivas y ganó el título de la NBA en 2016.

"Respeto por él, qué gran viaje hemos tenido los últimos tres años", lo despidió en Twitter James, la indiscutida figura de Cleveland.

Los Cavs no recibirán una recompensa menor. A cambio, Boston transfirió a una de sus figuras como Thomas, un base tres años mayor que Irving. Además de Crowder, Zizic y la jugosa elección de primera ronda del draft que originalmente pertenecía a los Brooklyn Nets.

El futuro de los Cavaliers, sin embargo, dependerá principalmente de la decisión de James, que apenas tiene una temporada más garantizada en el equipo en medio de los rumores de traspaso.

Según informaciones de medios estadounidenses, Irving había pedido el pase en una conversación con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, tras la derrota en la final de este año contra los Golden State Warriors.

"Kyrie es uno de los mejores anotadores de la NBA y ha demostrado lo que es capaz en las finales de los últimos tres años", lo elogió el mánager de Boston Danny Ainge. "Creemos que aún tiene sus mejores años por delante".

Boston alcanzó por última vez las finales de la Liga estadounidense de baloncesto en 2010 y no gana un título desde 2008.

Ambos equipos, rivales en la Conferencia Este, se medirán en la primera jornada de la nueva temporada el 17 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios