Fútbol l Primera Andaluza (Grupo IV)

Javilín desequilibra un tenso derbi

  • Ambos equipos tuvieron varias bajas de última hora antes del encuentro

Mucha tensión en Los Eucaliptos. Parador y Las Norias disputaron un gran encuentro que finalizó con victoria local por 1-0 gracias al tanto de Javilín en la primera mitad.

Los dos equipos se conocen a la perfección y los jugadores son amigos. Pero cuando saltas al terreno de juego se olvida todo. Los locales sufrieron varias bajas a lo largo de la semana; los visitantes vieron cómo el Poli Ejido B y el Liga Nacional se llevaba a varios de sus jugadores para sus respectivos compromisos del domingo.

Comenzó el Parador dominando. Los de Pablo Berdullas querían el balón y lo jugaban con mucho criterio. Javilín y Adolfo hacían mucho daño por las bandas y la velocidad de Manolillo propició varios uno contra uno. Sin embargo, Campoy estuvo muy seguro y le ganó la partida al delantero verdoso.

Donde no pudo hacer nada fue en un balón que le cayó muerto a Manolillo dentro del área en el minuto 22. El delantero almeriense pone un pase atrás y Javilí, viniendo desde la banda derecha, perfora a placer la meta noriense.

El gol afianzó a los locales que eran dueños de la primera mitad. Quería más el conjunto roquetero. El 1-0 era justo, pero parecía insuficiente para aguantar todo el partido. Poco a poco, la cosa se fue calentando y la trencilla Carmen Ferrer se vio superada en algunos momentos.

Las tornas cambiaron en la segunda mitad. Las Norias, apoyado por una veintena de aficionados que se desplazaron a Los Eucaliptos, adelantó las líneas para buscar la igualada. El dominio cambió de bando, pero las ocasiones brillaron por su ausencia.

Los norienses introdujeron a los juveniles Iván y Rafa que le dieron otro aire al equipo. Los dos extremos querían el balón y se atrevían a encarar con gran soltura. Fruto de ese descaro, llegaron varios saques de esquina donde los visitantes tuvieron sus ocasiones más destacadas. Pero la meta defendida por Quintino se iba a mantener inmaculada.

Tras siete minutos de descuento y muchos nervios en la prolongación, reinó la deportividad entre los jugadores de los dos equipos que se fundieron en abrazos y felicitaciones a los ganadores. Parador y Las Norias siguen afianzados en la zona media alta de la tabla en una gran temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios