Motociclismo l Gran Premio de China

Jorge Lorenzo se muestra optimista

  • El piloto mallorquín comentó ayer que espera "poder estar en mejores condiciones que en Portugal"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) habló sobre el estado de su antebrazo derecho, del que fue operado el pasado 15 de abril, y señaló que espera "poder estar (en China) en mejores condiciones que en Portugal".

Lorenzo, que llega a China siendo líder del Mundial junto con el también español Dani Pedrosa (Honda), explicó algunos detalles de la operación de su antebrazo diestro y comentó que no sabe si le ayudará a ser más rápido.

"El brazo va bien, mejor de lo que me esperaba», dijo Lorenzo que el domingo cumplirá 21 años. "Cuando fui operado, el doctor me explicó que el músculo estaba peor de lo que se imaginaba porque se encontraba muy abierto. Espero que me ayude a correr más cómodo, aunque no sé si lo haré más rápido", señaló el insular ante los medios desplazados a la república china.

"No sé si podré rodar al cien por cien, pero espero poder estar en mejores condiciones que en el Gran Premio de Portugal", manifestó el mallorquín, a pesar de que lograse la victoria en Estoril, lo que le aupó a lo más alto de la clasificación de pilotos.

Respecto al trazado chino, donde ya consiguió la victoria en la temporada pasada cuando corría en 250 cc, Lorenzo comentó que le gusta de forma especial. "Aquí gané, hice la pole y también marque la vuelta rápida. Es un circuito muy rápido, extraño, pero me gusta porque es ancho", manifestó.

Por último, Lorenzo comentó que ellos eran muy conscientes de que la temporada empezó en Qatar. "Solo los pilotos que no han comenzado bien dicen que la temporada da comienzo ahora", terminó el mallorquín, que espera seguir con su excelente estreno en la categoría reina.

Por su parte, Toni Elias, piloto del Alice Team, dijo que se siente con "más confianza" y "a punto" para el el Gran Premio Pramac de China, después de visitar la semana pasada la sede de Ducati, en Borgo Panigale, y departir sobre su moto con su director general, Filippo Preziosi.

"Hemos hablado de la situación, le he explicado mis sensaciones con la moto y espero que en los próximos Grandes Premios consigamos mejorar nuestros resultados, hasta ahora no demasiado brillantes", comentó Toni Elías.

El piloto español dijo que está muy contento porque, según indicó, "aunque seamos un equipo satélite, me siento muy arropado por Ducati. Tienen mucho que hacer y no solo con el equipo oficial".

"En Estoril no fui demasiado bien, incluso siendo una de mis pistas favoritas. Ahora veremos si gracias al test desarrollado en Portugal después de la carrera, donde mejoramos sensiblemente nuestras prestaciones, seremos más competitivos", precisó el joven piloto catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios