Fútbol l UD Almería

Juanma Ortiz se reivindica con otro partidazo

  • El interior diestro alicantino fue de los más destacados en el Sánchez Pizjuán

Juan Manuel Ortiz Palazón (1-3-1982) está cuajando una recta final de temporada sobresaliente porque si desde el principio demostró entrega para adueñarse de la banda derecha, en el partido del Vicente Calderón ante su ex equipo aderezó todo su trabajo con la guinda del gol, que el pasado sábado volvió a saborear en Sevilla.

Uno marcado, otro legal anulado de forma injusta y una asistencia a Álvaro Negredo fue el balance del despligue que hizo sobre el encharcado césped del Sánchez Pizjuán: "Cuando el equipo gana y tú has contribuido a ganar te quedas contento, pero también por el trabajo que hicimos todos. Lo fundamental es la humildad que caracteriza a este equipo y las ganas de crecer de todos, desde el cuerpo técnico a los jugadores", admití ayer el interior diestro tras el entrenamiento.

El domingo toca una nueva salida, la segunda de forma consectuvia, y esta vez se las verán ante un rival que lucha por objetivos totalmente opuestos a los hispalenses, ya que el equipo de José María Mendilibar anda coqueteando con los puestos de descenso: "El Valladolid se la juega porque necesita todos los puntos posibles para salvarse y va a ser un partido durísimo, incluso más que el de Sevilla porque ellos ya nos conocen del año pasado y es un equipo complicado de ganar, sobre todo en su casa".

El '17' de Unai Emery, como el resto de la plantilla, es consciente de que la gran campaña que están realizando no pasa desapercibida para muchos equipos ya consolidados que han mostrado su interés por varios compañeros. Juanma confía en que el bloque permanezca: "Es bueno que desde fuera se fijen en jugadores de este equipo porque eso denota que se están haciendo las cosas bien, pero estoy convencido de que el año que viene también habrá un gran equipo".

La única marcha casi segura (sólo falta la confirmación oficial) es la del centrocampista brasileño Felipe Melo a la Fiorentina, pero Juanma Ortiz cree que el club encontrará un recambio fiable: "Es un gran jugador, está haciendo las cosas bien y, si finalmente se va, será cuestión del club que quien venga también haga las cosas bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios