Juve y Mónaco contra Madrid

  • El Real Madrid tiene ante sí el reto de revalidar por vez primera el título en su actual formato

Los jugadores de la Juventus celebran el pase a semifinales en el Camp Nou. Los jugadores de la Juventus celebran el pase a semifinales en el Camp Nou.

Los jugadores de la Juventus celebran el pase a semifinales en el Camp Nou. / Quique garcía/efe

La Liga de Campeones definió su Top Four y hoy se celebrará en Nyon un sorteo de semifinales (12:00) que incluirá a los dos últimos finalistas, Real Madrid y Atlético, más dos fuerzas en ascenso como son Juventus y Mónaco.

Los dos equipos madrileños convirtieron en una rutina lo que en principio es un hecho excepcional, como es entrar entre los cuatro mejores de Europa. Si el Madrid logró el hito de clasificarse para semifinales por séptima ocasión consecutiva, el Atlético lo hizo por tercera vez en cuatro años. Juventus y Mónaco no estuvieron en las últimas semifinales, pero nadie podrá decir que están ahora de regalo. Nadie puso en cuestión su pase, solventado en los dos casos hasta con relativa comodidad.

El Madrid es el actual campeón y tiene ante sí un reto gigantesco: convertirse en el primer equipo en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas desde la introducción del nuevo formato. Su camino a semifinales incluyó un pase a cuartos resuelto en campo del Nápoles y la eliminación posterior del Bayern Múnich, uno de los grandes favoritos, tras una eliminatoria tan épica como polémica.

A su favor cuenta con dos cosas: el poder de su larguísimo plantel y la presencia de un Cristiano Ronaldo en ebullición, como demostró al convertirse en el primer jugador en marcar cinco goles en unos cuartos de Champions. "Él habla en el campo y demuestra quién es", dijo de él su entrenador, Zinedine Zidane.

Por su parte, el Atlético dejó de ser una sorpresa y sigue avanzando en su deseo de vengar la historia. Después de tres finales perdidas en toda su historia, siente que esta vez acumuló suficiente experiencia para ganar su primera Liga de Campeones. Su entrenador, Diego Simeone, ofreció su nuevo mantra tras superar al Leicester: "Sólo tenemos un camino, insistir, insistir, insistir, insistir y seguir insistiendo".

La ida de las semifinales se disputará el 2 y 3 de mayo, y una semana después se conocerá el desenlace que determinará a los dos equipos que jugarán la gran final el 3 de junio en Cardiff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios