BALONMANO l Copa del Rey

Kallman, en el último suspiro

  • El Ciudad Real se lleva el título de campeón de Copa al derrotar al FC Barcelona, defensor del mismo, en el último segundo, con un tanto del sueco, que fue el mejor jugador de la final jugada en Zaragoza

Comentarios 0

El Ciudad Real se proclamó campeón de la Copa del Rey de balonmano al derrotar por un gol, logrado en el último segundo del encuentro, al defensor del título obtenido la pasada temporada, el Barcelona.

Después de un primer periodo en el que el equipo de Talant Dujshebaev se marchó con comodidad al descanso (19-15) al impedir que su rival pudiera utilizar su arma más letal, el contragolpe, el Barcelona reaccionó en la segunda parte.

Gracias a una gran defensa y también a un posible exceso de confianza de los manchegos el equipo barcelonés tuvo opciones para haberse hecho con el partido, aunque un último gol de Jonas Kallman en el último segundo, y tras que sus compañeros le hicieran una pantalla para poder lanzar, hizo que la Copa viajase a Ciudad Real.

El Barcelona intentó imponer su velocidad a la contra, cosa que solo consiguió lograr en momentos puntuales y que fue clave para que acabara el primer periodo con una desventaja de cuatro goles, mientras que a su oponente le interesaba un ritmo más pausado. Cuando no conseguía correr, el equipo de Manolo Cadenas tenía muchos problemas en ataque y solo los lanzamientos de Íker Romero conseguían sacar del atasco a su equipo, que se estrelló en muchas ocasiones en sus errores y también en un Arpad Sterbik excepcional.

El decorado fue muy diferente tras el descanso pues el conjunto ciudadrealeño pareció salir más relajado de lo aconsejable y esto permitió al equipo de Manolo Cadenas endosarle un parcial de 2-7 en los diez primeros minutos, que puso por delante en el marcador al conjunto catalán (21-22). La igualdad fue máxima hasta el segundo final en que Jonas Kallman le dio el título a su equipo.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios