Fútbol l Primera División

Keita, primer fichaje del nuevo Barcelona

  • El club azulgrana ha desembolsado al Sevilla la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 14 millones de euros

Comentarios 0

El centrocampista maliense Seydou Keita, de 28 años, se ha convertido en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada, tras firmar un compromiso para las cuatro próximas temporadas, según confirmó la entidad azulgrana.

Para hacerse con los servicios de Keita, el Barcelona ha tenido que hacer frente al pago de la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 14 millones de euros.

El contrato del centrocampista se prolongará hasta el 30 de junio de 2012 y la cláusula de rescisión será de 90 millones de euros.

Keita era uno de los jugadores solicitados por el nuevo técnico del equipo, Pep Guardiola, para suplir la casi segura baja de Deco. El maliense es zurdo y llegó al Sevilla procedente del Lens francés.

Sobrino de Saif Keita, Balón de Oro africano en 1970, el nuevo jugador del Barcelona se inició en el fútbol en el centro de formación de Bamako fundado por su tío. En el Mundial sub-20 de Nigeria en 1999, llevó a su selección al tercer lugar del podio y fue elegido mejor jugador del campeonato.

Keita, primer maliense en la historia del Barcelona, llega al club azulgrana después de ocho temporadas en Francia, donde llegó en 1999 para jugar en las filas del Olympique de Lyon. Siguiendo los pasos de su tío, Keita fichó por el Olympique de Marsella, de donde le cedieron al Lorient, entonces en Segunda, y con quien ascendió a Primera y ganó la Copa de Francia, aunque volvió a bajar a Segunda. El Lens le rescató para la elite y fue uno de sus máximos goleadores pese a su posición, siendo el segundo mejor jugador del campeonato galo. Ya en el Sevilla, Keita no tardó en convertirse en un jugador indispensable, tanto para Juande Ramos como para Manolo Jiménez. Jugó 31 de los 38 partidos posibles, 29 de ellos como titular.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios