BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

El Keymare no encontrará 'amigos' en Pontevedra

  • En tierras gallegas, con el Teucro ya salvado y sin jugarse nada, aún culpan a los almerienses de su descenso a la División de Honor B y quieren 'devolvérsela'

El Keymare Almería jugará en la penúltima jornada de la Liga Allianz ASOBAL en Pontevedra, en un partido en el que a priori el Teucro, equipo local, no se juega nada al haber conseguido con antelación la permanencia en la máxima categoría, pero que puede caldearse un poco.

El motivo, que en Pontevedra siguen culpando, a día de hoy, al equipo almeriense del descenso de su plantel a la División de Honor B hace tres temporadas. Entonces, los almerienses jugaban en la última jornada con el Arrate (al igual que sucede esta temporada) y los donostiarras ganaron y salvaron la categoría.

En eso se sintieron perjudicados los gallegos, aunque lo cierto es que el Teucro fue quien dilapidó sus propias opciones de mantener una plaza en la ASOBAL al perder con el Vamasa Valencia, equipo que ocupó la última posición de la competición esa temporada con únicamente cuatro puntos en su haber, dos de ellos obtenidos en ese partido.

El partido de este fin de semana puede resultar decisivo para el Keymare Almería. Ahora mismo, empata a 14 puntos con el Algeciras, pero con el gol average perdido. Teka está por detrás con 13. Si el Keymare puntúa, saldrá del descenso siempre que no lo haga también Algeciras. Si los almerienses no consiguen sacar ningún punto de su visita al Teucro, y el Algeciras vence al Teka, el Keymare será automáticamente equipo de la División de Honor B, no siendo así si gaditanos y cántabros empatan. Si el Teka gana, independientemente del resultado que tenga el Keymare, el equipo que se salva y los dos que descienden a la categoría inferior no se decidirían hasta la última jornada, aunque en ese caso el Algeciras tendría pie y medio abajo ya que en ese partido final tendrá que jugar frente al Ciudad Real y sus opciones de triunfo son muy escasas. El Keymare tendría que puntuar en el último partido frente al Arrate para mantener la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios