Deportes

Kuric absuelve a un irregular Baskonia

McCalebb trata de rectificar en el aire ante la defensa de Hanga.

McCalebb trata de rectificar en el aire ante la defensa de Hanga. / david aguilar / efe

Kyle Kuric absolvió al Baskonia al errar el último tiro del partido, un triple, y el equipo vitoriano venció al Gran Canaria por 73-71 certificando su pase a las semifinales de la Liga Endesa, en las que se verá las caras con el Valencia Básket.

Los visitantes pusieron el listón muy alto a los baskonistas y consiguieron las primeras ventajas del encuentro. Los triples dieron vida a un Baskonia que sólo anotó una canasta dentro del perímetro de los 6,75 metros y mejoró su intensidad en el segundo acto. Un mate de Sedekerskis y una canasta de ledo le dieron la vuelta al marcador (32-28) y pusieron por delante a los locales por primera vez en el encuentro .

Pero el conjunto de Luis Casimiro encontró mejores soluciones en ataque con acciones que sacaron a relucir la experiencia de sus jugadores, que igualaron la contienda al descanso (39-39).

Tras la reanudación un parcial de 0-8 puso en vilo a la afición vitoriana, que vio cómo Larkin y Hanga frenaban la embestida de su rival. En el cuarto definitivo el Baskonia funcionó con dos bases y pudo responder a la defensa zonal planteada por el Gran Canaria. El encuentro llegó al último suspiro con una mínima renta para los baskonistas de 73-71, cuando Salin recuperó un balón y el conjunto insular tuvo la opción de darle la vuelta a la serie, pero Kuric falló el triple final y fue el Baskonia el que avanzó a semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios