Baloncesto - nba

Los Lakers tropiezan en Portland y se alejan del liderato del Oeste (112-103)

  • Gasol estuvo bien (21-13) y Sergio Rodríguez pasó desapercibido

Comentarios 2

Los Angeles Lakers desaprovecharon una gran oportunidad de acercarse al liderato de la conferencia oeste tras perder contra pronóstico (112-103) ante los Blazers en el Rose Garden de Portland, en un choque en el que los de Phil Jackson nunca se encontraron cómodos en el partido y siempre fueron a remolque.

Los angelinos comenzaron mal el encuentro ante unos Blazers que no se jugaban nada, pero que entre el talento ofensivo de Brandon Roy (23 puntos y 12 asistencias) y la actividad bajo los aros de Channing Frye (22 puntos y 11 rebotes) y LaMarcus Aldridge (22 y 16 capturas) sometieron a los californianos, incómodos durante todo el choque.

Los esfuerzos de la pareja visitante formada por Gasol (21 tantos y 13 rechaces) y Bryant (34 puntos), apoyada además por un Radmanovic de nuevo acertado en el lanzamiento exterior (17 puntos con 5 triples), resultaron insuficientes para reducir la ventaja de la que los Blazers dispusieron desde los primeros compases del encuentro, en gran medida por las facilidades defensivas que concedieron los de púrpura y oro.

Fue sólo en el último período cuando los visitantes mejoraron su nivel en defensa, pero la remontada no pudo consumarse y los Blazers, en los que el base canario Sergio Rodríguez jugó menos de tres minutos, se llevaron un triunfo que deja tocados a los angelinos de cara a sus opciones de lograr el mejor balance de su conferencia.

Así, los angelinos no aprovecharon la derrota del líder del oeste, Nueva Orleans, que cayó en casa ante Utah, y siguen, con su marca de 53-25, a un partido y medio de los Hornets, a los que se enfrentarán el viernes en un partido que se presenta decisivo para ambos conjuntos; mientras que los Blazers dejaron su registro en 39-39, aunque ya no tienen ninguna opción de clasificarse para los 'play-offs'.

Portland Trail Blazers: Blake (13), Roy (23), Jones (14), Aldridge (22), Frye (22) --cinco inicial--; Rodríguez (-), Jack (15), Outlaw (3) y Lafrentz (-).

Los Angeles Lakers: Fisher (3), Bryant (34), Radmanovic (17), Odom (11), Gasol (21) --cinco inicial--; Vujacic (10), Turiaf (3) y Farmar (4).

Parciales: 28-24, 30-23, 31-26 y 23-30.


Árbitros: Stafford, Delaney y Robinson. Sin eliminados.

Pabellón: Rose Garden, de Portland. 20.435 espectadores.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios