BALONCESTO l NBA

Los Lakers vuelven a la final

  • Pau Gasol será el primer jugador español en disputar la última serie por el 'anillo'

Los Ángeles Lakers volverán a una gran final de la NBA cuatro años después gracias a la espectacular exhibición de su líder, Kobe Bryant, autor de 39 puntos en la victoria por 100-92 ante los Spurs de San Antonio, dentro del quinto encuentro de la final en la Conferencia Oeste.

Pau Gasol, que firmó 12 puntos y 19 rebotes, se convierte en el primer jugador español que disputará la gran final de esa Liga. Por los Spurs destacaron el base francés Tony Parker, con 23 puntos, y el pívot Tim Duncan, con 19 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Gasol, asumiendo responsabilidades en ataque durante los primeros compases, no siempre con acierto, abrió el marcador hundiendo el balón tras un fallo en la entrada del serbio Radmanovic, dentro de un inicio de partido titubeante y repleto de fallos en el pase y en el tiro. Los Spurs tomaron el mando con la superioridad interior de Duncan y Kurt Thomas (15-25) y la diferencia llegó a ser de 17 (16-33) con las estrellas de ambos equipos en el banquillo.

Los Lakers no encontraban posiciones cómodas de tiro para Bryant, el único jugador que podía llevar a la remontada a unos Lakers fallones y faltos del liderazgo que podrían esperar de Lamar Odom o Fisher. Bryant absorbió la ofensiva de los Lakers y de su mano lograron la segunda ventaja para los angelinos en el partido (61-60). Los reservas angelinos tuvieron buenos minutos y Bryant entregó a los Lakers la final en bandeja de plata tras firmar una exhibición sólo al alcance de los elegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios