Fútbol l Primera División

Laporta, obligado a crear el Barça II

  • El viaje de vuelta de Manchester dejó varias evidencias como el asilamiento de Frank Rijkaard

Esta vez Joan Laporta ha tomado nota y está dispuesto a darle un nuevo impulso al Barça después del segundo fracaso consecutivo. Tras la eliminación europea y sin opciones en la Liga, en Old Trafford se escenificó el punto final de Frank Rijkaard y una renovación en el equipo.

El largo viaje de vuelta de Manchester -el equipo llegó pasadas las 5 de la madrugada- dejó unas cuantas evidencias. La principal, el aislamiento de Rijkaard, algo que ya se había vivido en el partido de ida y durante muchos momentos de esta temporada.

La directiva tiene claro que ha llegado el momento de actuar, tal y como ha admitido un miembro del equipo dirigente. «Que estamos ante un cambio de ciclo es una evidencia. Hay que tomar decisiones», aseguró esa misma fuente.

La idea de Laporta es que Rijkaard concluyera su contrato, que vence en junio de 2009, pero ahora esa posibilidad se apunta como un imposible. Aunque nadie del equipo directivo lo admita públicamente, la principal apuesta es la de Pep Guardiola, el técnico del filial, un entrenador que se ajusta al perfil deseado desde la directiva.

El Barça está en la encrucijada. Aunque en el pasado, que este club pasara dos años sin ganar nada no era una novedad y sus aficionados lo vivían con resignación; después de los éxitos de la etapa del 'Dream Team' y la continuidad con la segunda 'Champions' conquistada en París, el Barça se había acostumbrado a ganar y formaba parte de la clase aristocrática futbolística del Viejo Continente.

Ahora la directiva de Laporta se encuentra ante su primera gran crisis. Hubo un atisbo en su primera temporada (2003-04), cuando la depresión del equipo se superó con la llegada de Davis. La historia de después es conocida. La eclosión de Ronaldinho, las dos Ligas y la 'Champions', el equipo que maravilló Europa. Ahora Ronaldinho está a punto de marcharse, el entrenador en la cuerda floja...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios