liga 1,2,

Un Levante demoledor al contragolpe

El líder Levante consiguió la victoria al remontar al UCAM en un encuentro que dominó en la primera parte y más nivelado en la segunda, ante un rival combativo y que fue de menos a más, pero que se vio superado por el contragolpe levantinista. Mientras hasta el descanso y a pesar de las oportunidades forasteras, el peso del encuentro lo llevó el equipo local, en la reanudación el UCAM se mostró más suelto y el Levante debió recurrir al contragolpe para quedarse con los puntos.

El conjunto valenciano llevó la iniciativa en el juego durante la primera mitad ante un rival ordenado, consciente del potencial del equipo local y también de la importancia de conseguir un resultado positivo en Valencia de cara a la permanencia. En la primera media hora de juego, la única opción clara de gol fue para el equipo visitante en un remate seco y potente de Pere Milla, que se estrelló en la base de la meta de Oier (m.27). La segunda opción también fue para el conjunto murciano y supuso el 0-1 en una falta bien lanzada por Góngora y mejor rematada por Nono con un cabezazo impecable, aunque la defensa levaninista pudo haber hecho algo más. Sin embargo, una acción aislada en la que Juan Muñoz peleó por un balón muy difícil de recuperar y, ante la pasividad defensiva del UCAM, cedió a Insa, que logró en el empate en la última acción reseñable del primer periodo.

El partido pasó a ser más dinámico, con un UCAM más creativo, acciones de ida y vuelta ante ambas porterías y llegadas del Levante a la meta visitante en acciones de contragolpe. En uno de ellos, lanzado por Casadesús, el hombre clave del partido para los locales, Juan Muñoz se plantó solo ante el meta forastero y, por bajo, puso el 2-1. Juan Muñoz hizo el 3-1, en otra contra, en la prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios