VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Final)

Llega la hora de la verdad

  • El Unicaja Arukasur afronta esta tarde (18:30 horas) el primer partido de la final de la Superliga en el Palma Arena frente al vigente campeón, el Drac Palma, que parte con el factor cancha a su favor

Llega la hora de la verdad para el Unicaja Arukasur Almería: la hora de la final, la de pelear por el título, la que tanto gusta a todos: desde jugadores a directivos pasando por aficionados. Los dos grandes equipos de España estarán cara a cara esta tarde, a las 18:30 horas, en el Palma Arena. Drac Palma, campeón las dos últimas temporadas, y Unicaja Arukasur, gran protagonista en la década de los 90 y gran parte de comienzos del Siglo XXI.

Los baleares han tomado el testigo de los almerienses en las últimas temporadas. Su irrupción de vuelta en la élite del voleibol, con mucho dinero de por medio, le llevó de inmediato a ser uno de los equipos punteros de la competición, emulando a los históricos Portol y Son Amar. Su ascensión al olimpo del voley español ha supuesto la pérdida del primer cajón por parte de los ahorradores, ahora a la sombra de los mallorquines.

El recordado año 2005, el de los Juegos Mediterráneos, fue el último que el Unicaja pudo saborear un título de liga. Fue en el Rafael Florido y frente al mismo rival de ahora. Tras tres partidos (contundente 3-0) Cosme Prenafeta y Manolo Berenguel levantaban la copa de campeones de la competición española. Hace ya tres años de eso. Al siguiente año, el Unicaja dijo adiós antes de tiempo, y en la temporada pasada, los dos grandes volvieron a medirse en una final que tuvo un dominio abrumador del Drac Palma.

José Luis Moltó, Ibán Pérez o Juan Carlos Barcala. Tres jugadores con pasado almeriense, ahora están en el bando contrario. Los dos últimos llegaron demasiado jóvenes a Almería y apenas gozaron de oportunidades. Miguel Ángel Falasca, Kike de la Fuente, Manuel Sevillano. Ellos, junto a los anteriores, forman parte de la Selección Española. También Julián García-Torres, el último fichaje de Marcelo Méndez (seleccionador nacional), quien sembró la polémica de las semifinales al entender el Arona Tenerife, rival del Drac, que los mallorquines habían incurrido en una alineación indebida por haberse producido el fichaje fuera del plazo. La Federación hizo oídos sordos, algo que no contempló en una alineación indebida del Unicaja durante el transcurso de la temporada, y el club almeriense protestará si Méndez le alinea.

Ya no valen concesiones. Los dos llegan bien, con todo. Lo bueno empieza esta tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios