Deportes

Lorenzo y Bautista ganan en Portugal

  • Jorge Lorenzo se adjudica su primera victoria en la categoría de MotoGP y Álvaro Bautista se impone en la categoría de 250cc por tercera vez consecutiva en el Gran Premio de Portugal

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó su primera victoria en la categoría de MotoGP y también en el circuito de Estoril al vencer en el Gran Premio de la categoría por delante de su compatriota Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1)

Con este triunfo, Jorge Lorenzo se convierte en líder del Mundial empatado a 66 puntos con Dani Pedrosa, ya que ambos tienen una victoria, un segundo puesto y una tercera posición en las tres carreras que se han disputado hasta la fecha.

Desde la primera vuelta se configuró el grupo que dominaría la carrera. Tres campeones del Mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) abrieron hueco acompañados por el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que salió desde la séptima plaza y se mantuvo a la expectativa en la cuarta plaza hasta que sufrió una caída.

El primero que tomó la iniciativa para liderar el cuarteto fue Valentino Rossi. El italiano llevó el peso de la carrera en las primeras vueltas por delante de Lorenzo y Pedrosa, que se puso segundo tras adelantar al balear en la décima vuelta. El mallorquín se jugó el todo por el todo en una duodécima vuelta espectacular para devolver el adelantamiento al catalán y superar por el interior de la 'chicane' más peligrosa del circuito al heptacampeón del mundo Valentino Rossi. 

Desde ahí hasta el final, Lorenzo no soltó el liderato y, perseguido por un Dani Pedrosa que había adelantado a Rossi, marcó los mejores tiempos con un nuevo record de vuelta rápida en carrera para llegar en solitario a meta con una ventaja de segundo y medio sobre Dani Pedrosa y doce de distancia con Valentino Rossi, tercero.

Bautista gana en 250cc

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) se impuso en la categoría de 250cc del Gran Premio de Portugal, tercera prueba puntuable para el Mundial de motociclismo, por delante del italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el finés Mika Kallio (KTM), segundo y tercero respectivamente.

Bautista logra así su tercera victoria en la categoría de 250cc y su tercera victoria consecutiva en el circuito de Estoril. El talaverano salió desde la segunda posición de la parrilla de salida por detrás de Simoncelli, pero tomó el liderato de la prueba desde el principio y se fue por delante en solitario para ir acrecentando su ventaja vuelta tras vuelta.

Simoncelli, que comenzó desde la 'pole' intentó perseguir al piloto español, pero perdió fuelle en las últimas diez vueltas e incluso el finlandés Mika Kallio, que fue tercero durante toda la carrera, estuvo a punto de rebasarle en la misma línea de meta, pero una maniobra del italiano, que cerró a Kallio, le impidió ser segundo.

La disputa de la cuarta plaza entre Hiroshi Aoyama (KTM), Thomas Luthi (Aprilia) y el líder del Mundial, Mattia Pasini (Aprilia), que se adelantaban constantemente, acabó con el italiano en el suelo tras tocarse con el japonés. Pasini no se rindió e intentó puntuar con su vuelta a la pista, pero sufrió una espectacular caída por problemas en el freno delantero y perdió el liderato del Mundial, que ahora ostenta Mika Kallio.

En cuanto a los españoles, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia), terminó octavo, mientras que Álex Debón (Aprilia) sufrió una caída cuando perseguía desde la tercera posición a Bautista tras una buena salida y volvió a quedarse fuera de los puestos de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios