Motociclismo l Gran Premio de Portugal

Lorenzo y Bautista hacen dos de tres

  • Ganaron en Moto GP y 250 c.c.; Olivé estuvo a punto de redondear la faena en una cerrada pugna hasta el final con el italiano Corsi en 125 c.c.

Comentarios 0

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Alvaro Bautista (Aprilia) sumaron dos victorias de tres posibles para España en el Gran Premio de Portugal de motociclismo que se disputó en el circuito de Estoril y en el que Joan Olivé (Derbi) a punto estuvo de redondear la faena en una cerrada pugna hasta el final con el italiano Simone Corsi (Aprilia).

Jorge Lorenzo se merece un lugar destacado en el fin de semana lusitano, al obtener la que es su primera victoria en la categoría reina del motociclismo mundial y además, por hacerlo frente a dos rivales poderosos como su compatriota Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y el siete veces campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), su propio compañero de escudería, a la par que el campeón mundial sucumbía por distintos problemas.

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) se tuvo que conformar con la sexta plaza en la carrera portuguesa, tras la cual es cuarto en la tabla de puntos del mundial y a los problemas que durante todo el fin de semana tuvo con la puesta a punto de la parte delantera de su moto luego se sumó el desprendimiento de una centralita que él pensó era de la moto y luego se apercibió de que se trataba de una pieza de la cámara on board de televisión que instalan los organizadores a todos los pilotos de MotoGP.

En ocasiones se pudo ver cómo Stoner colocaba nuevamente esa centralita sobre el carenado de su Ducati y así tuvo que hacerlo durante buena parte de la carrera, lo que le restó opciones de estar más adelante, pero obviamente en ningún momento le habría permitido luchar por la victoria, que en un circuito como el de Estoril estaba muy lejos de las posibilidades de su Ducati.

Por delante, Jorge Lorenzo, Daniel Pedrosa y Valentino Rossi protagonizaron una bonita lucha, guiada en primera instancia por el campeón italiano, hasta que el de Mallorca se apercibió de las posibilidades reales de vencer y decidió pasar al ataque devolviendo un adelantamiento a final de recta a Daniel Pedrosa y realizando un espectacular interior en la chicane a Valentino Rossi. Ahí se gestó la victoria de la joven incorporación de Yamaha.

Lorenzo se ha convertido, por un solo día de diferencia, en el piloto más joven en lograr tres podios consecutivos en la categoría reina del motociclismo mundial y, además, lo ha hecho con una espectacular victoria fruto de un ritmo y una superioridad que en esta ocasión resultó incontestable para absolutamente todos sus rivales, entre los que había no pocos campeones del mundo.

Con esta primera victoria en MotoGP, Jorge Lorenzo además logra acceder al primer puesto de la clasificación provisional del campeonato, empatado a puntos nada menos que con Daniel Pedrosa.

Mucho más clara fue la victoria del español Alvaro Bautista (Aprilia) en el cuarto de litro ya que salvó el momento de la salida, en el que le superó el italiano Marco Simoncelli (Gilera), antes de concluir el primer giro el piloto de Talavera de la Reina (Toledo) ya se había colocado al frente de la prueba y no abandonó ese lugar de privilegio en ningún momento.

El dominio de Bautista, que obtuvo así su primer triunfo de la temporada, fue abrumador y Simoncelli sólo pudo que rodar en la segunda plaza defendiéndose en el tramo final de los ataques del finlandés Mika Kallio (KTM), que se tuvo que conformar con la tercera plaza con golpe incluido de la moto de su rival en un claro intento de evitar que le superase literalmente sobre la misma línea de llegada.

Por el camino se cayeron pilotos como el español Alex Debón (Aprilia) o el italiano Mattia Pasini (Aprilia), éste por dos veces, mientras otros con aspiraciones al título como Héctor Barberá (Aprilia) se tuvieron que conformar con una discreta octava posición y no pocos problemas para llevar su moto por donde querían.

La lucha fue también nota predominante en la prueba de los 125 c.c., en la que el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el español Joan Olivé (Derbi) pugnaron por el triunfo literalmente hasta la bajada de la bandera de cuadros, si bien por segunda vez consecutiva la suerte favoreció al piloto transalpino, con Olivé y el también español Nicolás Terol (Aprilia) ocupando el resto de plazas de podio en Estoril.

Corsi es ahora el sólido líder de la cilindrada, por delante precisamente de su propio compañero de escudería Nicolás Terol y de Joan Olivé, mientras que el campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) se tuvo que conformar con la sexta posición y es duodécimo en la tabla provisional de puntos.

El español Sergio Gadea (Aprilia), otro de los aspirantes al título mundial, se tuvo que conformar con la novena posición en la carrera portuguesa, pero es quinto en la clasificación provisional del mundial.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios