MOTOCICLISMO l Campeonato del Mundo

Lorenzo sigue su espectacular racha de inicio de temporada

  • El mallorquín, que logró la victoria, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica en su brazo

El español Jorge Lorenzo logró en el Gran Premio de Portugal de MotoGP mantener su espectacular racha de principio de temporada en la nueva categoría con una victoria en la que el italiano Valentino Rossi dijo tener buena parte de culpa.

Y no le faltaba razón al siete veces campeón del mundo, quien se mostró muy disgustado con el rendimiento de los neumáticos Bridgestone -otra vuelta a la polémica de los mismos- y aseguró que, además de una buena moto, Jorge Lorenzo ha heredado la puesta a punto tanto de moto como de neumáticos que él realizó en su momento.

La temporada promete ser harto interesante, pues tanto Jorge Lorenzo como Daniel Pedrosa no dan su brazo a torcer y a la polémica que siempre generan con su distante relación, en ocasiones hasta turbulenta, se une la ineficacia de la Ducati de Casey Stoner si todo no está en su sitio y las quejas de Rossi, los dos pilotos con más opciones a desbancar a los españoles de lo más alto.

A cada gran premio la situación se tornará más interesante, pues cuando no es uno el que falla es el otro, pero siempre con los españoles por delante, que llevan exactamente la misma trayectoria deportiva, con un primero, un segundo y un tercer puesto en cada uno de los grandes premios disputados hasta la fecha.

Igual de interesante está la situación tanto en los 250 como en los 125 c.c. en donde sólo el italiano Simone Corsi, líder del octavo de litro, ha repetido victoria, en tanto que en el cuarto de litro cada una de las carreras disputadas ha visto a un ganador distinto y eso hace aún más igualado el campeonato.

Volviendo a Jorge Lorenzo, el mallorquín fue intervenido ayer de síndrome compartimental del antebrazo derecho y está previsto que sea dado de alta en las próximas horas. Lorenzo voló hasta Barcelona, procedente de Estoril para someterse a una nueva revisión en el antebrazo, después de haberse quejado de pérdida de fuerza y tacto en la mano derecha. El doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano de USP Institut Dexeus, fue el encargado de la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios