Deportes

Madrid luchará con Chicago, Tokio y Río de Janeiro por los Juegos de 2016

  • La capital española ha obtenido la segunda mejor puntuación, por detrás de Tokio, en el primer corte del COI.

Madrid ha sido la segunda ciudad candidata con mejor puntuación para el Comité de Evaluación del COI, sólo superada por Tokio, en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos del año 2016.

La capital japonesa ha sumado 8,7 puntos por 8,5 de Madrid. Río de Janeiro y Chicago fueron las otras dos ciudades designadas por el COI candidatas finalistas a organizar los Juegos Olímpicos del año 2016.

La directora de comunicación del COI, la británica Giselle Davis, anunció en Atenas la relación de ciudades que, según el organismo, están preparadas para hacerse cargo con éxito de los Juegos.

El Comité de Evaluación también incluyó a Doha como candidata, pero las fechas propuestas por esta ciudad para la realización de los Juegos -del 14 al 30 de octubre- no son las idóneas para los Juegos de verano. La Comisión Ejecutiva del COI decidió finalmente su descarte.

Praga y Bakú, las otras aspirantes, fueron también desechadas y no pueden seguir en la carrera del 2016.

Entre las finalistas, los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos el 2 de octubre de 2009, en votación individual y secreta, en una asamblea convocada en Copenhague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios