baloncesto liga endesa

El Madrid se lleva el derbi

  • El Estudiantes acusó el mal día de Edwin Jackson

El Real Madrid completó una buena semana al llevarse el derbi frente a un irregular Estudiantes que acusó en exceso el mal partido de su figura, Edwin Jackson, autor de ocho puntos.

Empezó más centrado el equipo local, dueño de los rebotes y con un Maciulis letal desde el perímetro, lo que unido a los errores de Edwin Jackson y las tres faltas de Brown en otros tantos minutos permitió la primera escapada en el marcador (11-2).

A partir de ahí, los colegiales se fueron metiendo en el derbi y plantaron cara a su máximo rival a pesar de que Jackson sólo pudo aportar cuatro puntos en un primer cuarto que terminó con un ajustado 23-20.

En la primera jugada del segundo acto, Fernández empató con un triple y en las siguientes acciones Jackson y Arteaga dieron las primeras ventajas de la tarde a los estudiantiles tras culminar un parcial de 12-0 (23-27).

Comenzó entonces una fase de máxima igualdad en la que las rentas de uno y otro fueron mínimas, aunque un tirón final de los hombres de Pablo Laso les permitió irse a los vestuarios con cinco puntos de ventaja (40-35).

Consciente del doble esfuerzo de sus jugadores esta semana en Estambul, Pablo Laso movió su banquillo más de lo habitual. Felipe Reyes fue un coloso bajo los aros y Llull volvió a aportar puntos, rebotes y velocidad, mientras que el Estudiantes acusaba la mala actuación de Jackson.

Llegó entonces un parcial de 11-0 comandado por Luka Doncic que devolvió el control del choque al equipo blanco coincidiendo con el final de un tercer cuarto que empezó a decantarse para el bando local (61-50).

Los últimos diez minutos sirvieron para que la perla madridista siguiese haciendo de las suyas ante un Estudiantes que siguió acusando sus bajos porcentajes en el tiro y fue incapaz de inquietar al conjunto local.

Cuando todo parecía resuelto, los blancos se relajaron y permitieron a los colegiales ponerse a cinco puntos con un minuto y medio por jugar gracias a los cuatro triples en el último cuarto de Alec Brown (77-72), si bien los locales supieron aguantar las acometidas finales y sumaron un nuevo triunfo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios